Abrir menú

Quirónsalud instala un resonancia 3 Teslas Magnetom Prisma de Siemens Healthineers en Ruber Internacional

Quirónsalud instala un resonancia 3 Teslas Magnetom Prisma de Siemens Healthineers en Ruber Internacional

El grupo hospitalario Quirónsalud , controlado desde 2017 por la alemana Fresenius, ha instalado una resonancia magnética3 Teslas Magnetom Prisma de Siemens Healthineers en el Hospital Ruber Internacional, de Madrid capital. Se trata de un equipo de resonancia magnética con gran calidad de imagen y útil en el diagnóstico y seguimiento de patologías neuronales. Según Juan Álvarez-Linera, especialista en Neurorradiología del centro Ruber, la resonancia de 3 Teslas permite realizar estudios estructurales de mayor calidad para ver lesiones más sutiles y pequeñas en epilepsia. Obtiene imágenes de gran calidad en el menor tiempo posible gracias a su intensidad ultra-alta de campo magnético (3T), al sistema de gradientes más potente (intensidad máxima de 80 mT/m) y a su velocidad (200 T/m/s). Cuenta además con un software de última generación que proporciona alta resolución en detalles anatómicos. El Hospital Ruber Internacional incorpora técnicas tales como SMS (Simultaneous Multislice) que permiten acortar hasta ocho veces los tiempos de medición o la imagen con zoom directo (ZOOMit) para analizar con mayor detalle la estructura cortical del cerebro o en los estudios de tractografía. Además, la instalación cuenta con una bobina para estudios de cráneo y cuello de 64 canales que es la más avanzada para este tipo de exploraciones en España.

Por otra parte, Quirónsalud acaba de inaugurar una unidad de reproducción asistida en el Hospital Quirónsalud Sur de Alcorcón, integrado por dos ginecólogas, y con equipamiento para la realización de procedimientos de inseminación artificial.

Acuerdo con asociación hotelera

El Hospital Quirónsalud Torrevieja ha firmado además un acuerdo de colaboración con la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos Alicante Sur, que representa a 20 establecimientos de alojamientos turísticos entre hoteles de cinco a una estrellas, apartahoteles, apartamentos turísticos y campings (casi 5.000 camas) en la Vega Baja, con el objetivo de que los clientes y pacientes de ambas entidades reciban puntual conocimiento acerca de las novedades de los servicios de cada organización.

Fruto del acuerdo, los clientes de Alicante Sur se beneficiarán de un 10% de descuento en todas las prestaciones sanitarias de Quirónsalud presentando la tarjeta Caprichos. Además, se impartirán cursos gratuitos de primeros auxilios y de uso de la asistencia sanitaria entre los empleados de esta red de hoteles y alojamientos turísticos. También se desarrollará una campaña de información saludable en estos establecimientos. Asimismo, los hoteles y el resto de empresas de este grupo podrán ofertar paquetes de chequeos personalizados para colectivos alojados en sus instalaciones.

En cuanto al personal de Quirónsalud, tendrá información de precios y promociones en la red de Alicante Sur y ofrecerá estos servicios de alojamiento a los pacientes interesados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters