Abrir menú

Grupo Centenari inicia la construcción de una residencia en Villacañas

Grupo Centenari inicia la construcción de una residencia en Villacañas

Las obras de la nueva residencia de mayores de Villacañas (Toledo) van a comenzar en abril, después de que el lunes pasado se celebrara el acto de colocación de la primera piedra del futuro geriátrico, en un acto que contó con la participación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El nuevo centro dispondrá de 180 plazas y está promovido por la empresa especializada en explotación de residencias Grupo Centenari .

'Centenari Villacañas', que así se llamará este centro, se va a construir sobre una parcela de unos 15.000 m2, que ha sido cedida por el Ayuntamiento Villacañero por 75 años, con financiación de Triodos Bank y Sodicaman. Las obras comenzarán en abril y está previsto que termine en septiembre de 2018.

La residencia tendrá 180 plazas organizadas en ‘unidades de convivencia’, que son unos espacios donde conviven entre 15 y 20 residentes con características y necesidades de apoyo similares, lo que facilita la convivencia y el desarrollo de actividades y brinda una relación de calidad en la atención de las personas mayores residentes.

El geriátrico formará parte de la red residencial de Castilla-La Mancha , que dispone de más de 25.000 plazas, entre públicas y privadas, de las que, 13.708, es decir, más de la mitad son públicas, tanto concertadas como a través del Sistema de Atención a la Dependencia, por medio de prestaciones vinculadas a servicio.

El acto de colocación de la primera piedra de la residencia también ha contado con la presencia, entre otros, de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el alcalde de Villacañas, Santiago García; y la administradora de Grupo Centenari, Ina López.

La tercera residencia

Grupo Centenari gestiona actualmente dos residencias : ‘San Bartolomé’ de Tarazona (Albacete) y ‘Los Jardines’ en Casas de Benítez (Cuenca), que fue inaugurada el 20 de abril de 2016. El primer centro cuenta con 152 camas y el segundo con 117. 'Centenari Villacañas', con otras 180 camas, se convertirá al año que viene en la tercera residencia, sumando a partir de entonces 449 camas.

El grupo, que tiene su sede en Cuenca, cerró 2016 con una facturación de 3 M€, lo que supone un incremento del 12,1% en comparación con el año pasado (2,73 M€). La compañía tiene unos 90 empleados, de acuerdo a los datos de plantilla media de 2016.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters