Abrir menú

Entrevista a Álvaro Abascal (Geriatros SARquavitae): "Analizamos posibles adquisiciones de activos de calidad dentro de la geografía española”

Entrevista a Álvaro Abascal (Geriatros SARquavitae): Analizamos posibles adquisiciones de activos de calidad dentro de la geografía española”

Alimarket Sanidad y Dependencia: ¿Cuál es el papel del grupo Geriatros SARquavitae en el sector de la Salud Mental y qué características destacaría de su modelo de atención?

Álvaro Abascal: El Grupo Geriatros SARquavitae tiene vocación de liderazgo dentro del sector de la Salud Mental en España. Actualmente para el grupo es un área prioritaria de crecimiento. Poseemos un modelo de atención innovador y de calidad, y ofrecemos un servicio personalizado e individualizado en todos nuestros centros. Buscamos la mejora en la vida cotidiana de la persona enferma y su inserción social y laboral.

A.S.D.: En la actualidad, el grupo cuenta con tres hospitales de salud mental en Arévalo, Guadarrama y Langreo, la residencia especializada ‘Mentalia Puerto’ de Valencia -aportados por Geriatros- y la Clínica Bellavista de Lleida -adquirida por SARquavitae en 2015-. ¿Cómo se organizará la red una vez se complete la fusión?

Á.A: La integración de Bellavista ha dado lugar a una puesta en común de las mejores prácticas de ambas empresas, cuyo fruto es un modelo común de atención individualizada. Además, llevamos a cabo programas de innovación continua a través de una comisión interdisciplinar en la que estudiamos los procedimientos y protocolos para mejorar la calidad asistencial día a día.

En el año 2015 se inició la construcción de un nuevo centro de salud mental en Arévalo cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2017. El centro ofrecerá 206 plazas residenciales, con un moderno equipamiento y unas instalaciones adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes.

A.S.D.: ¿Cuáles son los objetivos del grupo en el ámbito de la salud mental?

Á.A: Desde el grupo Geriatros SARquavitae apostamos por el crecimiento del área de salud mental en todos los ámbitos desde los que podamos ayudar a la sociedad española. Dentro del plan de expansión de la compañía buscamos un crecimiento basado en las necesidades que se plantean en cada comunidad autónoma. Estamos invirtiendo en nuestra propia red, como es el caso del centro de Arévalo, y, al mismo tiempo, estudiamos futuros proyectos para desarrollar conjuntamente con diferentes asociaciones y administraciones. De igual modo, analizamos posibles adquisiciones de activos de calidad dentro de la geografía española.

A.S.D.: ¿Cómo valoraría la red de salud mental pública y privada en España? ¿Sigue existiendo déficit de recursos en alguna de las fases del tratamiento de este tipo de patologías?

Á.A: En España las patologías mentales han aumentado en los últimos años y lo harán aún más en el futuro. Sin embargo, la red tanto pública como privada no ha crecido en igual medida a las necesidades surgidas. En España sigue existiendo un déficit de plazas en general y, más concretamente, en centros de larga estancia y de rehabilitación e integración social siendo esencial dicha integración en la sociedad y en el ámbito laboral.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters