Abrir menú

Amavir, nueva denominación comercial de la integración de Amma y Adavir

Amavir, nueva denominación comercial de la integración de Amma y Adavir

El consejo de administración de los grupos geriátricos Amma y Adavir han aprobado la nueva denominación comercial de Amavir, con la que a partir de ahora operará la gestora resultante de la integración de ambas compañías. Como se recordará, el nuevo grupo estaba buscando una nueva nomenclatura, después de que, como adelantó Alimarket Sanidad y Dependencia , la compañía francesa Maisons de Famille, controlada por la inversora Creadev, de la Asociación Familiar Muilliez (AFM), firmara la adquisición de Amma en una operación valorada en unos 220 M€.

Maisons de Famille, que ya contaba en nuestro país con el 57,5% de Adavir, daba así un gran paso en nuestro país, alcanzando a través de la nueva Amavir una red de 43 instalaciones geriátricas en siete Comunidades Autónomas, con cerca de 6.500 camas y unas 1.400 plazas de estancias diurnas .. En 2016, la facturación conjunta de ambos grupos ascendió a 150,18 M€ , con un Ebitda de 27,6 M y una plantilla de 4.300 trabajadores.

Junto con la nueva denominación de Amavir, se ha formalizado también el nuevo organigrama de la compañía, con Phillipe Tapié como presidente, Patrick Arrosteguy como consejero delegado y Lourdes Rivera como directora general adjunta. Se han unificado asimismo los equipos de ambas sedes sociales, buscando los profesionales de Adavir y Amma. Durante 2017 se está trabajando en la integración de los protocolos de trabajo, así como en la actualización y unificación de sus herramientas de comunicación, como página web y redes sociales, así como en su incorporación progresiva en los centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters