Abrir menú

La CAM adaptará 175 plazas para atender a dependientes en tres residencias públicas

La CAM adaptará 175 plazas para atender a dependientes en tres residencias públicas

La Comunidad de Madrid ha autorizado la puesta en marcha de obras en tres residencias de mayores dependientes de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), en Madrid (2) y Colmenar Viejo, para la adaptación de 175 de sus plazas a la atención de dependientes, con un presupuesto de 332.219 €. Las obras de remodelación, encargadas a la empresa pública Obras de Madrid, implican una reforma integral consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas, así como en la rehabilitación de la superficie donde se actúa para hacer las residencias más funcionales y confortables para los usuarios.

Al tratarse de residencias de gran tamaño y con una antigüedad media superior a los 50 años, las obras se realizan por módulos y fases. Así, en la Gran Residencia se remodelará un módulo con capacidad para 76 plazas; en Nuestra Señora del Carmen, otro de 36 plazas; y en la Residencia de Mayores de Colmenar Viejo se van a adaptar 63 plazas.

Como se recordará, la Comunidad de Madrid ya ha realizado las obras de adaptación de 286 plazas en la Residencia Francisco de Vitoria , y de 25 en la Residencia Nuestra Señora del Carmen, a las que hay que sumar las 175 plazas que se van a reformar en los próximos meses. Asimismo, el Gobierno regional ha creado este año 20 nuevas plazas destinadas a mayores dependientes en la Residencia de Mayores Vista Alegre, una residencia en la que ya se atiende en total a 146 usuarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters