Abrir menú

Hospital Sant Joan de Deu de Palma invertirá 11 M en un hospital en Inca

Hospital Sant Joan de Deu de Palma invertirá 11 M en un hospital en Inca

El Hospital Sant Joan de Déu de Palma, integrado en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios , invertirá 11 M€ en la construcción de un nuevo centro hospitalario de 80 camas en el municipio balear de Inca, en la isla de Mallorca, que podría abrir sus puertas a principios de 2019. La nueva instalación irá equipada con dos gimnasios de rehabilitación, dos quirófanos, un hospital de día, consultas externas y una unidad de diagnóstico por la imagen, y facilitará el acceso de los pacientes de la zona de Tramuntana a la cartera de servicios del Sant Joan de Deu.

En concreto, en el área de hospitalización (44 habitaciones, ocho de ellas individuales) el nuevo centro de Inca ofrecerá atención geriátrica, de neurorehabilitación, cuidados especiales y paliativos. Por otro lado, la atención en régimen ambulatorio incluirá el servicio de hospital de día geriátrico y de rehabilitación funcional con 20 plazas; consultas de geriatría, traumatología y rehabilitación e interconsulta con otros especialistas del propio centro, facultativos de Atención Primaria y con personal de enfermería gestor de casos, tanto de Primaria como del Hospital de Inca.

La nueva infraestructura dispondrá además de una unidad de rehabilitación ambulatoria y domiciliaria con servicios de terapia ocupacional, fisioterapia, logopedia y neuropsicología. Incluirá servicios de cirugía, farmacia, radiodiagnóstico, laboratorio, dietética y nutrición y de teleasistencia para facilitar la transición al domicilio. Albergará además una escuela de formación de pacientes activos y cuidadores.

Como se recordará, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acaba de inaugurar su nuevo hospital de salud mental en Lleida y promueve además la construcción de un centro oncológico infantil en Barcelona (60 M€ en dos fases) .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters