Abrir menú

Asturias proyecta una residencia de mayores para 120 personas en Lugones

Asturias proyecta una residencia de mayores para 120 personas en Lugones

El organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) proyecta la construcción de una nueva residencia de mayores para la tercera edad en Lugones , sobre una parcela de 5.801 metros que ha sido cedida de forma gratuita por el Ayuntamiento de Siero.

El ERA ya ha aceptado formalmente la cesión gratuita que ha realizado el mencionado consistorio asturiano, de tal forma que en las próximas semanas está previsto que saque a licitación la redacción del proyecto y la dirección de la obra .

A falta de definir los detalles del proyecto, la intención de este organismo es que la nueva residencia tenga una capacidad para 120 personas . El nuevo geriátrico estará situado en las inmediaciones de los centros de salud, de día y social de la citada localidad.

El planteamiento del ERA es poder acometer esta inversión, cuyo coste todavía está por definir, durante este legislatura. La construcción de esta residencia no será la única, ya que la Administración regional también proyecta la construcción de otro geriátrico, en este caso en el municipio de Cangas del Narcea.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters