Abrir menú

Ribera Salud y Prestasalud gestionarán 24 hospitales en Colombia

Ribera Salud y Prestasalud gestionarán 24 hospitales en Colombia

El consorcio Prestasalud ha ganado el concurso para gestionar Cafesalud, la prestadora de servicios sanitarios más importantes de Colombia, con una red de 24 hospitales y más de 40 centros sanitarios. Esta adjudicación tiene repercusión en España, porque la propuesta ganadora cuenta con el aval del grupo hospitalario valenciano Ribera Salud , que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el mencionado consorcio colombiano para prestar asesoramiento técnico en la gestión de Cafesalud.

Esta operación, que está valorada en 250 M€, supone la privatización de Cafesalud, una compañía pública que hasta ahora prestaba servicio a más de seis millones de usuarios y contaba con una plantilla de más de 40.000 trabajadores.

Tras la adjudicación, el nuevo gestor de esta sociedad será el consorcio Prestasalud, que está integrado, a su vez, por las siguientes entidades: Grupo San José, Procardio Servicios Médicos Integrales, Clínica Medilarser, Miocardio, Fundación Saint, Fundación Esensa, Servicio Aéreo Medicalizado y Fundamental MedicalFly, Centro Nacional de Oncología, Corporación Nuestra IPS, Cooperativa Multiactiva para los Profesionales del Sector Salud CMPS, Medplus Medicina Prepagada y Organización Clínica General del Norte.

Si bien Prestasalud es el que ha ganado el concurso convocado por el Gobierno Nacional de Colombia y el Ministerio de Salud, superando así a otras compañías como Sanitas EPS Salud, esta operación va a tener efectos importantes en España, tal y como explicó hace una semana Alimarket Sanidad y Dependencia . Y es que Ribera Salud y el consorcio colombiano han sellado una alianza estratégica por la cual ambos "gestionarán de forma conjunta Cafesalud". Es decir, una red con 24 hospitales y más de 40 centros sanitarios en Colombia.

Aunque los detalles de la operación no han trascendido, este acuerdo implica la entrada de Ribera Salud en el mercado colombiano, en un paso más en su estrategia de desarrollo internacional. El grupo valenciano refuerza así su presencia en Latinoamérica, donde está presente en Perú a través de un acuerdo de asesoramiento similar al firmado con Prestasalud, materializado a través de una participación del 5% en los consorcios adjudicatarios de la gestión de dos hospitales del país andino.

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha explicado que la operación "es un gran reconocimiento para el modelo de gestión que la compañía desarrolla desde hace más de 18 años en la Comunidad Valenciana". "Nuestra alianza estratégica con Prestasalud es el paso definitivo para convertirnos en una multinacional con sede en Valencia", ha asegurado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters