Abrir menú

Hospital Povisa instala un TAC 'Somatom Sensation Go Up' de Siemens

Hospital Povisa instala un TAC Somatom Sensation Go Up de Siemens

La gestora Hospital Povisa , integrada en el grupo Nosa Terra, ha instalado en su hospital vigués, un nuevo TAC 'Somatom Sensation Go Up' de Siemens, de 32 cortes, que empezará a funcionar el 5 de junio.

El nuevo TAC, de 32 cortes, sustituye al Somatom de 16 cortes instalado en Povisa en 2002, y aportará una mayor precisión y celeridad en las pruebas. Equipado con cámara y tablets de control remoto, incrementa sustancialmente la resolución de las imágenes, especialmente en los pulmones, el colon y las estructuras óseas, y desde el punto de vista de las mejoras en la radiación a los pacientes, trabaja con dosis ultrabajas y calcula automáticamente la radiación más baja posible en función de la estatura y la anatomía del paciente.

Además, el software y el procesamiento de última generación de las imágenes reducen el ruido de éstas, ayudan a los radiólogos a evitar errores, tiempos de espera innecesarios y repetición de pruebas. Este nuevo tomógrafo tiene además la característica de que su hardware de control va integrado en su estructura, cuando en los equipos más antiguos se ubica en una sala externa. Por ello, antes de su instalación ha sido necesario renovar por completo la sala de exploración, modificando su iluminación y su climatización.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters