Abrir menú

Hospital Povisa estrena sus nuevos laboratorios

Hospital Povisa estrena sus nuevos laboratorios

Hospital Povisa , de Vigo, integrada en el grupo Nosa Terra, presentó ayer oficialmente sus nuevos laboratorios de Análisis Clínicos, Hematología y Banco de sangre y Microbiología, ubicados en la sexta planta del recinto hospitalario. En la nueva instalación se automatiza toda la parte de bioquímica e inmunoquímica, con la dotación de una cadena automática de última generación que controlará de forma robotizada el 85% de los análisis clínicos. Esto supone la integración en una única cadena automatizada, con una sola entrada y salida de tubos de muestra, de cinco equipos que hasta ahora funcionaban de forma individual, lo que se traduce en una mayor velocidad en la realización de las pruebas y un mejor control y flexibilidad en su gestión. También, en una mejora sustancial en la seguridad, al pasar a ser su manipulación totalmente automatizada.

Los nuevos equipos robotizados de análisis clínicos permiten triplicar la capacidad potencial de los laboratorios de Povisa para el procesamiento de muestras, alcanzando las 3.600 diarias. La cadena robotizada gestiona cualquier tipo de muestra (suero, plasma, sangre, orina, líquidos…) y destapona y sella automáticamente los tubos antes y después de dirigirlos a los análisis correspondientes, reduciendo la manipulación manual y, por tanto, el riesgo de eventos negativos tanto con las pruebas como con los propios profesionales.

Esta inaguración forma parte del plan de ampliación global que Hospital Povisa está aplicando en su recinto hospitalario en más de 10.000 m 2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters