Abrir menú

La Saleta estudia 15 operaciones de compra entre suelos y residencias

La Saleta estudia 15 operaciones de compra entre suelos y residencias

Geroresidencias-La Saleta está estudiando 15 adquisiciones de centros y de suelos para desarrollar nuevos proyectos residenciales, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto de España. Esta compañía promotora y gestora de residencias se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel nacional -en la actualidad sólo opera en la región valenciana-, después de que el grupo belga Armonea entrara en su accionariado en agosto de 2016.

De hecho, este plan de expansión ya ha dado sus primeros frutos: La Saleta ha anunciado esta semana la adquisición de Gerianna Centro Residencial, la residencia de personas mayores situada en el municipio de Anna (Canal de Navarrés, Valencia), que cuenta con 133 plazas residenciales, dos tercios de las cuales están concertadas con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

“Estamos satisfechos con esta operación y con ello actualizamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana”, ha explicado el CEO de Geroresidencias-La Saleta Fernando Ruiz. La idea de la empresa es cerrar nuevas operaciones como ésta en las próximas semanas, confirmando así el plan de expansión que tienen en marcha.

Geroresidencias-La Saleta cerró 2016 con una facturación de 50,49 M€, lo que supone un aumento del 28% en comparación con el ejercicio anterior. Además, el grupo alcanzó una plantilla de 1.649 trabajadores, con un incremento en este caso del 32,45%.

Fundada en 1997, Geroresidencias-La Saleta gestiona 32 recursos y servicios sociosanitarios en la Comunidad Valenciana, con más de 3.300 plazas entre residencias y centros de día. Por su parte, Armonea es un grupo europeo especialista en la atención y servicios para las personas mayores, centrado en "el envejecimiento positivo". En Bélgica y Alemania cuenta con más de 100 centros, donde 7.600 empleados atienden a más de 11.800 personas mayores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters