Abrir menú

Imed Hospitales invierte 2,4 M en un nuevo centro policlínico en Teulada

Imed Hospitales invierte 2,4 M en un nuevo centro policlínico en Teulada

El grupo IMED Hospitales ha cerrado la adquisición de un antiguo hotel ubicado en Teulada (Valencia), para su conversión en un centro policlínico de especialidades . La compañía va a ejecutar una inversión de 2,4 M€ en esta operación, incluyendo la compra del edificio, su reforma y el equipamiento médico.

El antiguo hotel estuvo en funcionamiento hasta 2011 con el nombre de Cuatro Vientos. Más tarde, operó como sala de fiestas hasta que cerró sus puertas dos años después. En la actualidad, el inmueble formaba parte de los activos de la Sareb, el conocido como 'banco malo'.

El grupo hospitalario confirma con esta operación su plan de expansión y mejora de instalaciones . En este caso, la adquisición de este edificio de tres plantas y 2.400 m2 supondrá el traslado de toda la actividad que la compañía tiene en su centro de Teulada -en la actualidad presta servicios dentro de una residencia de la tercera edad- al nuevo edificio. La idea de la compañía, según fuentes del grupo consultadas por Alimarket Sanidad y Dependencia, es formalizar el traslado definitivo a finales de este año .

El Grupo Imed Hospitales cerró 2016 con una facturación próxima a los 60 M€ , lo que supone un crecimiento superior al 10% en comparación con el ejercicio anterior. "Ha habido dos factores que han contribuido a alcanzar esta cifra de negocio: la evolución del turismo que fue muy favorable y que tanto el proyecto de Torrevieja como el de Elche están en proceso de consolidación al ser centros de una apertura relativamente reciente, sobre todo el primero".

Durante la segunda mitad del año, la compañía se ha marcado el reto de consolidar el proyecto hospitalario que han puesto en marcha recientemente en Valencia . Un hospital que tiene 37.000 m2 dedicados a la salud con 185 habitaciones individuales y 100 despachos de consultas externas. Además, tiene previsto "seguir creciendo" en la Comunidad Valenciana . No obstante, todavía no han avanzado cuáles van a ser los próximos pasos que van a dar en esta línea. Por ahora, eso sí, descartan retomar el proyecto de construcción de un hospital en Murcia: "En el momento actual no es una prioridad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters