Abrir menú

Baleares recupera el proyecto sociosanitario del antiguo Verge del Toro y proyecta una nueva residencia

Baleares recupera el proyecto sociosanitario del antiguo Verge del Toro y proyecta una nueva residencia

El Govern Balear, el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Maó llegaron ayer a un acuerdo, que calificaron de 'histórico', para la recuperación del proyecto de abrir un centro sociosanitario en Maó en las instalaciones del antiguo Hospital Verge del Toro, que dejó de funcionar en 2007, cuando se abrió el Hospital Mateu Orfila. Las tres administraciones aprobaban también la construcción de una nueva residencia en la zona de los cuarteles de Santiago, también en Maó.

En concreto, el Consell ya ha recibido el visto bueno de la Tesorería de la Seguridad Social, titular actual del inmueble del Verge del Toro, para desarrollar el nuevo plan de usos del centro, que se prevé tener listo en el plazo de un mes. De momento se ha aprobado ya una primera partida de 2,5 M€ destinados a la estructura y fachada del centro, en unas obras que comenzarán a principios de 2019. A partir de ahí se estima una inversión de otros 8 M para poner en marcha el centro, que se prevé disponga de áreas de convalecencia, larga estancia y salud mental.

Respecto al proyecto de nueva residencia, el Govern planea la construcción de un centro de entre 90 y 120 plazas, con un presupuesto de 7,5 M€. La Presidenta del Govern, Francina Armengol declaraba que las tres administraciones están de acuerdo en habilitar un centro geriátrico porque "nuestra intención es cubrir las necesidades presentes y futuras de esta isla, en la que se prevé un envejecimiento de la población".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters