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Televida crece un 7,87% y alcanza los 300.000 usuarios

Televida crece un 7,87% y alcanza los 300.000 usuarios

La compañía especializada en la prestación de servicios de teleasistencia y telemedicina para el ámbito sociosanitario Televida Servicios Sociosanitarios, filial española del grupo inglés Tunstall Healthcare, ha alcanzado los 300.000 usuarios teleatendidos, tras cerrar el pasado septiembre su último ejercicio con un crecimiento en ventas del 7,87% hasta los 41,639 M€ (38,8 M en 2014/2015).

Televida, que emplea a una plantilla de 990 personas (1.046 incluyendo en personal de Tunstall), cuenta con delegaciones territoriales en el País Vasco, Catalunya, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía y con sede central en San Fernanado de Henares (Madrid), en donde también se encuentra el Centro Internacional de Desarrollo de Software de Tunstall Healthcare. Asimismo, cuenta con siete centrales de atención, cuyo sistema de replicado permite prestar un servicio ininterrumpido durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

En la actualidad, Televidad teleatiende a 300.000 personas para las siguientes administraciones públicas: Gobierno vasco, Región de Murcia, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (más de 55.000 usuarios), los Ayuntamientos de Barcelona, Girona, Lleida (recién renovado ), Reus, Murcia y las Diputaciones de Granada, Girona, Barcelona y Almería. En julio de 2016 resultó adjudicataria de nuevo del servicio de teleasistencia de Euskadi (45.000-50.000 usuarios), en UTE con la sociedad geriátrica GSR (con la que ya venía prestando el servicio) y con el grupo asegurador y de servicios IMQ. El importe de adjudicación ascendió a 14,3 M€ (IVA excluido) por dos años de prestación, con posibilidad de prórroga por dos ejercicios adicionales.

En octubre de 2016 volvió a ganar en UTE con su matriz Tunstall el contrato de teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona (70.000 usuarios previstos en 2016) y un mes más tarde revalidó también el contrato de la Diputación de Barcelona (otros 70.000 usuarios).

En cuanto al contrato de teleasistencia del Ayuntamiento de Madrid, en el que como se recordará Televida resultó adjudicataria del lote 2, está actualmente recurrido, y a la espera de resolución y readjudicación definitiva, si procede.



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