Abrir menú

Dental Company estudia la compra de una decena de clínicas en Italia

Dental Company estudia la compra de una decena de clínicas en Italia

La empresa Dental Company está estudiando la adquisición de una decena de clínicas dentales en Italia. Esta operación se enmarca dentro de la apuesta de la compañía por expandirse en el extranjero, donde en la actualidad tan sólo tiene un centro propio, en este caso en Portugal.

La sociedad se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión, tanto en España como en el exterior, después de que el fondo Smart Holding haya entrado a formar parte de su capital, con una inyección económica cuyo valor no ha trascendido. En la empresa siguen como socios de referencia Jose María Gallego (presidente y fundador de la misma) y el fondo de capital riesgo Al-Andalus, gestionado por Alter Capital.

Smart Holding, del joven empresario francés Pierre-Edouard Stérin, está especializado en la internacionalización de negocios. Es propietario de SmartBox, compañía fuertemente implantada en más de 20 países europeos, así como de la enseña de perfumes Equivalenza.

"Con esta operación, Dental Company afianza su posición en el mercado dental español y nos sitúa en la adecuada rampa de lanzamiento para acelerar y potenciar una futura expansión nacional e internacional", explican fuentes de la empresa a través de una nota de prensa.

Creada en 2009, Dental Company cuenta con una red de 75 clínicas, entre propias y franquiciadas. Su plan estratégico pasa por alcanzar las 300 clínicas en toda España durante los próximos cinco años y simultáneamente replicar su modelo de negocio en el exterior. En este sentido, la idea de la empresa es expandir su proyecto en Portugal y penetrar en el mercado italiano.

La entrada de Smart Holding en esta compañía se produce en un contexto de importantes movimientos en el sector. Durante los últimos años, las principales aseguradoras de salud, como por ejemplo Adeslas y Sanitas, han desarrollado sus propios planes de expansión dental ( algunos en marcha ). Al mismo tiempo, han entrado nuevos actores como iDental, y se han producido cambios accionariales en empresas importantes como Vitaldent o, más recientemente, Unidental.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters