Abrir menú

Cinfa adquiere el fabricante de productos ortopédicos Orliman

Cinfa adquiere el fabricante de productos ortopédicos Orliman

El laboratorio farmacéutico español Cinfa ha reforzado su posición en el área de salud con la compra del fabricante de productos ortopédicos Orliman, una empresa valenciana que hasta ahora era propiedad del fondo Magnum Capital. Con esta operación, Orliman cambia de manos por tercera vez en tan sólo seis años.

La compañía valenciana, que está integrada por una plantilla de 250 trabajadores y tiene una planta en Valencia de 8.400 m2 —allí concentra la mayor parte de la producción de sus productos—, fue fundada hace 25 años por la familia Mansergas. En 2011, el fondo de venture capital Riverside adquirió la sociedad y cuatro años más tarde Magnum Capital se hizo con el control de la misma.

La sociedad se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos indicados para la prevención de lesiones, la rehabilitación y el tratamiento de problemas crónicos asociados a la movilidad. Dispone de 3.000 referencias para traumatología, reumatología, neurología, rehabilitación, medicina deportiva y ortopedia.

La operación de adquisición realizada por Cinfa se produce en un contexto de expansión del laboratorio español, que también ha cerrado durante este verano la compra de la empresa italiana Sakura, especializada en productos sanitarios y complementos alimenticios; y de la compañía francesa Natural Santé, de suplementos alimenticios y plantas medicinales.

Por su parte, la venta de Orliman por parte de Magnum Capital también llega en un contexto de cambios dentro de la inversora de capital riesgo, que en febrero de este año se ha hecho con el control del grupo ITA Clínic (Instituto de Trastornos Alimentarios) y en julio se ha desprendido del 70% que poseía de la empresa fabricante de fragancias y aromas Iberchem.

Anteriormente, Magnum mantuvo una participación mayoritaria en Geriatros, durante tres años, hasta su venta en 2015 a la firma de private equity PAI Partners, quien, tras configurar un conglomerado geriátrico con la adquisición de la líder del sector SARquavitae, ha negociado este verano la venta de su participación a Intermediate Capital Group (ICG) y la mercantil Sagesse Retraite Santé (sociedad vehículo de inversión de Yves Journel, fundador del grupo DomusVi).

Cinfa busca general sinergias con Orliman

El director general de Orliman, Enric Florensa, ha explicado que "el encaje estratégico entre las empresas es muy potente" y permitirá generar "sinergias industriales". "La entrada en el grupo nos permitirá mayor capacidad en I+D+i, asegurando a medio plazo nuestra posición como referente europeo en el sector", ha señalado, matizando que también van a mantener su apuesta por el mercado nacional.

Por su parte, el presidente de Cinfa, Enrique Ordieres, ha recordado que la tasa de envejecimiento cada vez es mayor y en la sociedad se percibe una preocupación creciente por mantener con los años un estilo de vida sano. "Queremos anticiparnos [a eso] con soluciones de calidad e innovadoras, también en el área de ortopedia. Mediante esta adquisición reforzamos nuestra especialización en este campo, ofreciendo un cuidado integral de los problemas de movilidad en los espacios de salud disponibles para los ciudadanos".

En este sentido, Ordieres ha recalcado que "esta compra refuerza nuestra estrategia de diversificación e internacionalización, ya que la compañía adquirida es un referente en el mercado europeo, sobre todo francés, con una interesante presencia también en América Latina y el norte de África".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters