Abrir menú

La UTE formada por Ferrovial y Peache construirán el Hospital Río Carrión

La UTE formada por Ferrovial y Peache construirán el Hospital Río Carrión

La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León (Sacyl) ha adjudicado las obras de construcción del bloque técnico del Hospital Río Carrión de Palencia a la UTE Ferrovial Agroman - Constructora Peache, al ser su proposición la más ventajosa, por un importe de 36,2 M€ (IVA incluido).

La mencionada unión temporal de empresas ha sido la mejora puntuada en este procedimiento, que inicialmente se licitó con un presupuesto base de 46,5 M€. Así, la adjudicataria ha obtenido una puntuación total de 21,65 puntos, por delante de una decena de empresas, entras las que se encuentran la UTE FCC Construcción - FCC Industrial e Infraestructuras Energéticas (20,76), a la UTE Vías y Construcciones - Zarzuela Empresa Constructora (20,61) y, entre otras, a la UTE Cosán-Corvián Construcción, Hermanos Rubio Grupo Constructor Herce, Geoxa, General de Construcciones y Obras, Caminos y Asfaltos (19,32).

El bloque técnico contará con una superficie de 23.434 m2 y se construirá sobre la parcela actual del Hospital Río Carrión, garantizando durante las obras el funcionamiento del centro hospitalario. El planteamiento de la Administración autonómica es distribuir la actuación en cuatro anualidades: desde 2017 hasta 2020.

Este nuevo espacio albergará el bloque quirúrgico (cirugía programada, cirugía mayor ambulatoria y urgencias); el bloque obstétrico –paritorios-; los servicios de UCI y REA; el Hospital de Día General, médico y quirúrgico; los gabinetes de digestivo y neumología; las Urgencias; el servicio de Anatomía Patológica; los laboratorios; la unidad de diagnóstico por imagen; esterilización, y los vestuarios para todas estas unidades.

El Servicio de Urgencias aumentará sus espacios asistenciales de 29 a 36 puestos, mientras que el área pediátrica se incrementará de uno a seis boxes y de seis a 13 boxes de observación. En el bloque obstétrico se mantendrá el número de salas, pero se crearán tres unidades de dilatación, parto y recuperación así como un paritorio de alto riesgo.

Asimismo, el bloque quirúrgico contará con ocho quirófanos para cirugía programada y urgente y cuatro para cirugía mayor ambulatoria, al igual que en la actualidad pero con el cambio de que al juntar en un solo edificio lo que actualmente hay en dos se logrará optimizar la actividad. Los puestos de reanimación postquirúrgica pasarán de 14 a 18.

Por su parte, el diagnóstico por imagen aumentará de una a dos resonancias magnéticas y se mantendrán los dos TAC actuales. Se sustituirá la radiología convencional por la digital y se incorporará la radiología intervencionista.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters