Abrir menú

Palma de Mallorca proyecta una nueva residencia con 120 plazas

Palma de Mallorca proyecta una nueva residencia con 120 plazas

Palma de Mallorca va a reforzar su red pública de residencias para mayores con la construcción de un nuevo geriátrico , que supondrá una inversión de 8,5 M€ y permitirá crear un centro con capacidad para 120 plazas asistenciales. Este proyecto es el resultado de un acuerdo a tres bandas alcanzado por el Ayuntamiento de la ciudad, el Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS) y la propia Consellería de Servicios Sociales y Cooperación.

La nueva instalación se construirá en la finca de Son Martorell , en un solar de 6.450 m2, que ha sido cedida por el propio Ayuntamiento de Palma de Mallorca para que se ejecute el proyecto. Su construcción permitirá aumentar el número de camas residenciales que se ofrecen en el municipio.

Para definir cómo será la nueva residencia, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Islas Baleares, dependiente del Gobierno balear, ha sacado a licitación un concurso para seleccionar la mejor propuesta arquitectónica para esta nueva instalación.

Las empresas interesadas en presentar sus propuestas tienen hasta el 27 de octubre para presentar sus propuesta. El presupuesto base de licitación del contrato se sitúa en 24.000 (IVA excluido), pero su valor real alcanza los 482.200 €.

La valoración de las propuestas presentadas se evaluarán con hasta 120 puntos. La mitad de ellos corresponden a la concepción general del edificio, la implantación en el terreno y adecuación medioambiental. Por otro lado, con hasta 30 puntos se tendrá en cuenta la resolución de los espacios comunitarios y su relación con los espacios exteriores. Finalmente, los restantes 30 puntos tendrán en cuenta la accesibilidad universal, así como la economía en los elementos de circulación para la mejora laboral y de la autonomía de los usuarios.

Esta actuación será sufragada al 50% por la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación y por el Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí de Afers Socials (IMAS). La idea es que la futura residencia comience a construirse en 2018 para que pueda estar operativa a finales de 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters