Abrir menú

Imed proyecta construir un nuevo hospital en Alicante

Imed proyecta construir un nuevo hospital en Alicante

El grupo hospitalario Imed continúa su proyecto de expansión y crecimiento en la Comunidad Valenciana. La compañía ha solicitado a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante la licencia de obra para construir un hospital de titularidad privada en el antiguo asilo de Benalúa. Una petición que ha tramitado a través de la sociedad Gestión y Explotación Hospitres.

Imed pretende ejecutar una inversión material de 3,65 M€ para rehabilitar el edificio existente, que en la actualidad está en funcionamiento como residencia de mayores. Su planteamiento ha chocado por ahora con el Ayuntamiento de Alicante, que sostiene que el asilo de Benaúa está incluido en el catálogo de protecciones (pendiente de aprobar) como Bien de Revelancia Local.

"El edificio, hasta su definitiva aprobación en el Catálogo, está sometido a un régimen de protección transitorio, que tan solo permitirá actuaciones de conservación y mantenimiento, lo que prohíbe, de hecho, las alteraciones de la estructura, de la distribución interior y del diseño exterior del edificio incluidos sus elementos artísticos y acabados ornamentales", explican fuentes del Ayuntamiento de Alicante.

Por su parte, fuentes de Imed han explicado a Alimarket Sanidad y Dependencia que han solicitado la licencia de obra, junto a un proyecto detallado, por lo que en la actualidad están a la espera de recibir una comunicación del Consistorio con respecto a su solicitud. Su idea, en todo caso, sería poder iniciar las obras durante el próximo ejercicio.

El planteamiento de Imed es acometer una reforma integral del edificio, actuando sobre una superficie total de 12.931 m2. Así, la intervención implicaría, entre otras acciones, la ampliación de la superficie aprovechable en la planta sótano y en la planta baja, con un nuevo volumen excento de vidrio donde ahora hay un patio; así como la adecuación de las plantas primera y segunda para consultas médicas y hospitalización.

El proyecto supondría la construcción de cuatro quirófanos, 24 consultas, 42 habitaciones, repartidas en dos plantas; seis salas de tratamiento de estética, cinco cabinas dentales y una sala de partos. Además, se equiparía con dos ecógrafos, un densiómetro, un mamógrafo, una resonancia y un tac.

Este nuevo proyecto de la empresa llega después de que Imed anunciara este verano una inversión de 2,4 M€ para crear un nuevo centro policlínico en Teulada y meses después de inaugurar en Valencia su tercer centro hospitalario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters