Abrir menú

Vithas Sanidad abre un centro de especialidades en Granada

Vithas Sanidad abre un centro de especialidades en Granada

El grupo sanitario de capital nacional Vithas Sanidad inauguró ayer un nuevo centro de especialidades en la Plaza de los Cármenes de Granada, que se convierte en el cuarto espacio sanitario del grupo en la localidad, junto al Hospital Vithas la Salud y los centros Vithas Salud -Trastornos de la Alimentación- y Vithas Salud Fisium, especializado en rehabilitación y fisioterapia.

El acto de inauguración, al que han acudido cerca de 300 invitados, ha estado presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha estado acompañado por Jorge Gallardo, presidente del grupo sanitario Vithas; José Luis Pardo Izquierdo, consejero-director general; Amelia Ávalos, gerente del Hospital Vithas la Salud y personalidades del ámbito político granadino.

Este nuevo recurso, que ocupa un espacio de 800 m2 y opera como Vithas Salud Centro de Especialidades, aborda de manera integral cinco áreas: Salud y Prevención, Salud Física y Medicina del Deporte, Estética Salud Corporal y Obesidad, Mujer y Niño y Radiodiagnóstico. Pone a disposición del paciente una concepción integral e interdisciplinar, coordinando a 30 profesionales de 15 especialidades e incorpora la figura del asesor personal en salud (APS) para atender al paciente y a su familia, antes, durante y después de su paso por el centro.

Entre otras dotaciones, el centro cuenta con siete profesionales de medicina interna, general y enfermería, sala de extracciones, para la realización de actuaciones de medicina preventiva y chequeos personalizados (medicina interna). Todas las pruebas necesarias se realizan en el mismo centro, en menos de 24 horas, atendiendo a las características específicas de cada paciente. Dispone además de tres consultas y dos boxes de tratamiento de Estética, Salud Corporal y Obesidad, con cinco profesionales para tratamientos de medicina y cirugía estética, tales como rejuvenecimiento facial y remodelación corporal, cirugía vascular para el tratamiento de las varices, nutrición y cirugía general, enfocada hacia el tratamiento de la obesidad.

El Área de Salud Física y Medicina del Deporte (ocho profesionales) cuenta con 1 consulta, 1 sala de rehabilitación cardiaca y 3 boxes para fisioterapia y rehabilitación del suelo pélvico, mientras el Área de Mujer y Niño trabaja con una consulta de ginecología y obstetricia y una de pediatría.

Vithas Salud Centro de Especialidades cuenta, por último, con un área de Radiodiagnóstico, que realiza pruebas de radiología convencional y telemetría, mamografía, resonancia magnética abierta, ecografía y ortopantomografía.

Vithas atiende a más de 4,5 M pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros especializados Vithas Salud, además de contar con más de 300 puntos de extracción en la red de laboratorios Vithas Lab. Suscribe un acuerdo estratégico en Baleares con Red Asistencial Juaneda (cuenta con una participación minoritaria en su capital), titular de cinco hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

Controlada por Goodgrower (80%) y el grupo ‘la Caixa’ (20%), Vithas Sanidad prevé seguir consolidando su presencia, tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters