Abrir menú

Andalucía proyecta la construcción de un centro hospitalario en Lucena con 20 camas

Andalucía proyecta la construcción de un centro hospitalario en Lucena con 20 camas

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía proyecta la construcción de un Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE) en Lucena (Córdoba), que podría contar con unas 20 camas. El Gobierno andaluz ha anunciado que en los próximos meses va a sacar a licitación la redacción del proyecto del centro hospitalario y también va a habilitar una partida en los Presupuestos del ejercicio de 2018 para que esta inversión se pueda iniciar.

Así lo ha avanzado esta semana la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Dolores Alguacil, quien ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Lucena con el propio alcalde, Juan Pérez, y con representantes de los grupos municipales y la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

La idea es que esta nueva infraestructura sanitaria sea un Centro de Alta Resolución y Especialidades, y que sirva como complemento de la cartera de servicios sanitarios ya ofertados en Lucena. Por ahora, ya se ha aprobado un plan funcional que servirá como base para la redacción del proyecto.

Así, el planteamiento inicial es que este centro cuente con seis áreas funcionales. Destaca el Área de Consultas Externas, que contará con 12 consultas y ocho salas de exploraciones; un Área de Urgencias, con dos circuitos diferenciados (población infantil y adultos), así como un bloque de Cirugía Mayor Ambulatoria, que dispondrá de dos quirófanos y diferentes puestos de recuperación post quirúrgica.

Un Hospital de Día con 20 habitaciones, un área de Diagnóstico por la Imagen, con Radiología, Mamografía, Ecografía, TAC y RNM y una Unidad Polivalente para seguimiento de pacientes quirúrgicos completarán el futuro centro hospitalario.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters