Abrir menú

Grupo Recoletas activa una Unidad de Medicina Paliativa en Zamora

Grupo Recoletas activa una Unidad de Medicina Paliativa en Zamora

El grupo hospitalario de origen vallisoletano Recoletas Red Hospitalaria acaba de activar una Unidad de Medicina Paliativa en el Hospital Recoletas de Zamora. La Unidad está coordinada por la doctora Marisol Asperilla del Servicio de Medicina Interna y está integrada por especialistas en Medicina Interna, Medicina General, Enfermería, Psicología y Trabajo Social, lo que permite establecer un plan terapéutico, basado en una asistencia integral del paciente y su entorno. Se trata de un nuevo servicio, según el grupo Recoletas, para mejorar la atención y el cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible, y sus familias, y ayudarles a afrontar todas las dificultades que conlleva su enfermedad. La alta complejidad de estos pacientes precisa de requerimientos específicos e individualizados y seguimiento continuo por parte de un equipo de trabajo multidisciplinar, combinando la Atención Hospitalaria y la Domiciliaria.

“Esta Unidad de Medicina Paliativa surge para dar respuesta a una demanda cada vez mayor de Cuidados Paliativos por parte de pacientes y familias, constituyendo un verdadero sistema de apoyo y soporte integral. Se trata de ofrecer una atención médica centrada en la calidad y dignidad del paciente y su entorno”, asegura la doctora Marisol Asperilla, coordinadora de la Unidad.

Como se recordará, Recoletas está aplicando su plan estratégico de crecimiento que pasa por ampliar su red ambulatoria y acercar la atención al paciente, con una cartera de servicios y cobertura asistencial más amplia. En base a esta premisa, Recoletas viene de adquirir dos nuevos centros médicos de especialidades en Burgos y Zamora. Con estas incorporaciones, Recoletas dispone de un total de seis centros médicos en Zamora (2), Burgos, Segovia (de incorporación reciente), Palencia y Valladolid, a los que habría que añadir otros cuatro centros de diagnóstico, tres de ellos en Cantabria y un cuarto de Plasencia (también de reciente incorporación). La red se completa con siete hospitales en Burgos, Cuenca, Palencia, Zamora, Segovia y Valladolid ('Campo Grande' y 'Felipe II'), equipados con un total de 467 camas. Precisamente, el grupo acaba de inaugurar una reforma integral acometida en la tercera planta del Hospital Recoletas Felipe II, de Valladolid, mientras desarrolla otro plan de reformas para aplicar en su hospital burgalés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters