Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Ayuntamiento de Molins de Rei acuerda levantar una residencia de mayores

El Ayuntamiento de Molins de Rei acuerda levantar una residencia de mayores

El Ayuntamiento de Molins de Rei, en Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Plataforma Afectados Residencia Molins (PARM) han firmado un acuerdo para promover la construcción de una futura residencia de mayores en la localidad, con un mínimo de 70 plazas. El nuevo recurso será financiado por el Ayuntamiento local, que aporta para el proyecto un solar de equipamientos públicos detrás del actual Centro de Atención Primaria (CAP) de la localidad. Dicha parcela ya estaba reservada desde hace años para la construcción de un recurso geriátrico, impulsado por la Generalitat, que finalmente no se ejecutó por falta de financiación.

El Ayuntamiento se ha comprometido a que la propuesta se incluya en los próximos presupuestos, para que pueda licitarse la redacción de proyecto y la ejecución de obras, con intención de que la residencia de mayores pueda empezar a funcionar en 2019.

En virtud del acuerdo suscrito, la Generalitat se ha comprometido a concertar unas 50 plazas, frente a las 19 que actualmente financia en la residencia municipal que opera en la localidad, con una capacidad total de 30 camas. Asimismo, el Ayuntamiento ha garantizado la gestión pública del futuro recurso, bien de forma directa, o mediante operadores, entidades de la localidad o consorcios públicos de los que forma parte el consistorio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters