Abrir menú

Grupo Casado proyecta la construcción de una residencia de 90 plazas en Suances

Grupo Casado proyecta la construcción de una residencia de 90 plazas en Suances

El municipio de Suances (Cantabria) va a reforzar su red de asistencia geriátrica con la construcción de una nueva residencia de mayores de titularidad privada , cuya edificación está proyectada por el Grupo Casado. El futuro centro, que estará gestionado por la Asociación Edad Dorada-Mensajeros de la Paz , contará con unas 90 plazas.

Fuentes del Ayuntamiento de Suances han explicado que las obras arrancarán a principios del próximo año, con un plazo de ejecución de 12 a 14 meses . Por ese motivo, la idea de la compañía es poder poner en marcha la residencia a lo largo del ejercicio de 2019.

La actuación se va a ejecutar en un barrio de Suances conocido como La Rasa . La mencionada asociación sin ánimo de lucro va a ser la encargada de la gestión del centro. Esta entidad atesora una dilatada experiencia en el sector, y de hecho ya gestiona dos centros de características similares en los municipios de Valdáliga y Molledo, Cantabria.

El futuro centro es una infraestructura muy demandada por los vecinos, según explican fuentes del Ayuntamiento de Suances. El propio regidor del municipio, Andrés Ruiz Moya, destaca que se trata de una infraestructura muy demandada por los vecinos . Y es que la localidad tiene un nivel de envejecimiento que ronda el 70%, por lo que a su juicio se hacía necesario contar con una dotación de estas características, que se sumarán al Centro de Día y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters