Abrir menú

La Saleta pide una concesión de suelo en Gandía para construir una residencia

La Saleta pide una concesión de suelo en Gandía para construir una residencia

La Saleta Care continúa su proyecto de expansión. La compañía propiedad del Grupo Armonea ha solicitado al Ayuntamiento de Gandía una concesión de suelo en este término municipal para construir una residencia de mayores de entre 120 y 140 plazas.

El planteamiento de la compañía sería ejecutar una inversión de 6,5 M€ para construir y equipar el geriátrico, que sería de titularidad municipal y saldría a licitación a través de un contrato de concesión de obra y explotación durante un tiempo determinado, que podría rondar los 50 años.

La empresa ha solicitado llevar a cabo esta actuación en una finca ubicada en el sector de Les Foies, en el Grau. La parcela cuenta con unos 7.000 m2. El centro geriátrico permitiría así dar respuesta a la demanda de plazas de la zona y supondría la construcción de una residencia de última generación.

El futuro de esta actuación depende ahora del Ayuntamiento de Gandía. La administración local va a estudiar este proyecto y sopesa sacar a la licitación una concesión de obra y explotación del futuro centro, en un procedimiento al que seguro que concurrirá La Saleta Care si finalmente se lleva a cabo.

La propuesta de esta compañía se produce tan solo unas semanas después de que iniciara su expansión nacional más allá de la Comunidad Valenciana, donde tiene el grueso de su negocio. Y es que este grupo promotor y gestor de residencias de mayores anunció a comienzos de septiembre la compra de dos suelos en Andalucía y Galicia, donde proyecta la construcción de dos residencias para personas mayores que contarán con 320 plazas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters