Abrir menú

Fundación IDIS entrega la QH a 39 organizaciones sanitarias españolas

Fundación IDIS entrega la QH a 39 organizaciones sanitarias españolas

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha entregado a 29 nuevas organizaciones sanitarias españolas la Acreditación QH (Quality Healthcare) , que desarrolla con la colaboración de la Asociación Española para la Calidad (AEC). En total 115 organizaciones cuentan ya con alguna acreditación QH , que reconoce el trabajo de las entidades en la mejora continua de la calidad.

Las acreditaciones entregadas corresponden a la 4ª convocatoria, para la que se ha recibido un total de 116 solicitudes, en la mayoría de los casos para optar por primera vez a la QH, pero también para mejorar de categoría o ser renovada (tiene una vigencia de 2 años). De las nuevas organizaciones acreditadas, 14 han logrado la Acreditación QH; 11, la Acreditación QH + 1 estrella; y 14, la Acreditación QH + 2 estrellas . Del total de las 116 solicitudes recibidas, 75 eran nuevas, 12, mejoras, y 29, renovaciones de la primera convocatoria. Y, atendiendo al tipo de centro, 24 eran públicos; 71, privados; 18, concertados; y 3, mutuas.

Así, en esta cuarta convocatoria, han recibido la “Acreditación QH”: Centro de Especialidades Médicas Vecindario (Las Palmas) y Hospiten Roca; Centro San Juan De Dios Ciempozuelos (Madrid); Fundación Instituto San José (Madrid) -los dos de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios -; Hospital Virgen del Mar (Madrid), de Sanitas Hospitales ; Ibermutuamur , Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274; los centros de Innova Ocular : ICO Barcelona, Clínica Dr. Soler, Oculsur, Virgen de Luján, Begitek, Clínica Vila y Clínica Muiños; y Grupo IVI-Instituto Valenciano de Fertilidad.

La “Acreditación QH + 1 estrella” ha sido concedida a: Ambulancias de Lorca (Murcia); Clínica IMQ Virgen Blanca , de Bilbao; Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Madrid. dependiente del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ; y a los centros médicos Milenium Conde Duque, Reina Victoria, Robresa, Balmes, Iradier, Valencia, Murcia y Córdoba, de Sanitas.

Por otro lado, la “Acreditación QH + 2 estrellas” ha sido otorgada a: Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid), del Sermas; a los centros médicos Milenium Alcobendas, Costa Rica, Nicasio Gallego, Núñez de Balboa, Alcorcón, Las Rozas, Tarragona, Imperial Tarraco, Artaza, Zaragoza, A Coruña y La Buhaira, de Sanitas; y Organización Sanitaria Integrada Bilbao Basurto.

En esta cuarta convocatoria de la Acreditación QH de IDIS también han sido reconocidos 7 centros por mejorar su nivel de acreditación. De esta forma, han recibido la “Acreditación QH + 1 estrella” el Hospital El Ángel, de Málaga, y el Hospital Mediterráneo, de Almería, -ambos del Grupo HLA -; el Hospital Mesa del Castillo , de Murcia; Innova Ocular La Arruzafa, de Córdoba; MAZ-Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 11 ; y MD Anderson Cancer Center de Madrid, de Hospiten. Por su parte, el Hospital La Vega- Grupo HLA, de Murcia, ha obtenido la “Acreditación QH + 2 estrellas”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters