Abrir menú

Rentokil Initial lanza una solución de aromatización para residencias de ancianos

Rentokil Initial lanza una solución de aromatización para residencias de ancianos

La compañía de servicios de higiene ambiental Rentokil Initial ha presentado una gama de fragancias para el aire, específicas para residencias y centros de mayores, a través de su gama 'Premium Scenting'. Son aromas que se esparcen en el ambiente a través de nanogotas y permanecen en el mismo hasta 16 horas, pudiendo actuar como neutralizadores de malos olores fruto del trasiego de personas y otros aspectos derivados de la tercera edad. De carácter suave, los aromas utilizados cumplen con la legislación en materia de seguridad y utilizan métodos patentados de alta potencia.

Según explica Rentokil, los aromas, estrechamente ligados a la memoria y las emociones, pueden influir en el comportamiento de los individuos, ya sea en forma de relajación, energía, o calma, además de en la actitud que puede tener hacia una compra o acción. En el caso de las residencias, las personas de la tercera edad necesitan sentir confianza y establecer relaciones de respeto y bienestar con sus cuidadores. Por este motivo, el uso de aromas como la lavanda o la menta, ayudan a relajar su sistema nervioso e imbuirlos en un estado de mayor serenidad. Otro de los beneficios de un entorno aromatizado es el efecto multiplicador del apetito en ancianos afectados de desnutrición, hasta en un 10% de los casos. Los aromas a pan fresco, por ejemplo, antes y durante la comida, según un estudio reciente, disminuyen los niveles de malnutrición en un 5% en tan solo 6 semanas.

Con 'Premium Scenting', Rentokil Initial ofrece soluciones a necesidades planteadas por empresas, empleados y mayores que viven en residencias, con un sistema patentado de nebulización eficiente en la salida y dispersión de la fragancia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters