Abrir menú

La Generalitat Valenciana anuncia mejoras en el Hospital de Vinaròs

La Generalitat Valenciana anuncia mejoras en el Hospital de Vinaròs

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado un plan de mejora y ampliación de las infraestructuras del Hospital de Vinaròs, en la provincia de Castellón, con cargo al presupuesto de 2018. Estas mejoras se engloban en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias que está desarrollando la Generalitat Valenciana y que, para este hospital, incluye una inversión total de 4 M€ en el periodo 2016-2019.

Entre otras mejoras, se prevé la apertura de 19 habitaciones individuales, para mejorar la estancia de familiares y pacientes; la puesta en marcha de un nuevo quirófano, que se sumará a los cinco actuales; y la apertura de una segunda torre de colonoscopia. Todas estas novedades requerirán,a demás, la incorporación de 25 nuevos profesionales al centro, entre médicos, enfermeros, auxiliares o celadores. El hospital de Vinaròs cerró el ejercicio de 2016 cpm 5.944 intervenciones quirúrgicas, 124.312 consultas atendidas y cerca de 40.000 ingresos.

De cara al ejercicio de 2018, el gobierno valenciano ha anunciado ya un crecimiento del 4% en el presupuesto sanitario, sobre los más de 6.000 M€ que se presupuestaron para el ejercicio de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters