Abrir menú

Joaquín Leizaola, nuevo director general de Ilunion Sociosanitario

Joaquín Leizaola, nuevo director general de Ilunion Sociosanitario

La empresa Ilunion Sociosanitario ha nombrado a Joaquín Leizaola como nuevo director general de la compañía , sustituyendo en el cargo a Pablo Martín Calderón desde 2004. Licenciado en Derecho y Empresariales y Máster en Estudios Ambientales y Territoriales por la Universidad de Deusto, y además Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Leizaola entró a formar parte del grupo de empresas de la ONCE y su Fundación en el año 2000, como técnico de planificación estratégica e inversiones hasta el año 2006.

Tras una etapa de 9 años en la consultoría de negocio en PwC, donde adquirió una amplia experiencia en gestión de proyectos de transformación y alineamiento de equipos orientados a resultados, Leizaola regresó a Ilunion como director de Estrategia y Operaciones de la división Sociosanitaria. Año y medio después, fue nombrado director gerente de Ilunion Salud y ahora toma el relevo a Pablo Martín Calderón al frente de la dirección general .

Leizaola afronta esta nueva etapa con el reto de “mantener la buena senda de la compañía: poniendo foco en la experiencia del usuario, que siempre esté satisfecho con nuestro servicio, y basando nuestra actuación en la ética de nuestras actuaciones, especialmente con los profesionales que integran la plantilla ”.

Además, otro de sus objetivos es “dar un nuevo impulso a la integración de profesionales con discapacidad, que es la razón de ser del Grupo Ilunion”.

Pablo Martín asesorá a la empresa

El hasta ahora director general, Pablo Martín Calderón, ha decidido dar un pequeño paso a un lado y, a partir de ahora, compatibilizará su merecido descanso con una labor de asesoramiento y posicionamiento estratégico de la empresa en el sector.

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Dirección de Centros Sociales por el Centro de Humanización de la Salud, Martín Calderón ha ocupado la mencionada responsabilidad durante 13 años .

Una etapa al frente de Ilunion Sociosanitario que ha supuesto una “completa inmersión, como gerente, en la implantación y desarrollo de servicios sociales y sociosanitarios, dirigidos a personas mayores y personas dependientes, en un contexto socioeconómico muy cambiante”.

En esta etapa, Ilunion Sociosanitario ha pasado de una facturación de 0 € en 2004 a los algo más de 30 M€ que se alcanzarán durante 2017, destacando, por ejemplo, los buenos resultados que está cosechando en la gestión de servicios de ayuda a domicilio .

En este mismo periodo, la plantilla de trabajadores ha evolucionado desde los nueve trabajadores que estaban contratados en 2004, hasta los más de 1.100 profesionales que componen la plantilla actual, de los que casi el 22 % son personas con discapacidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters