Abrir menú

Cigna España nombra a Juan José Montes como nuevo director general

Cigna España nombra a Juan José Montes como nuevo director general

La empresa de servicios de salud Cigna ha nombrado a Juan José Montes como nuevo director general de la sociedad en España . Desde 2007, año en que se incorporó a la entidad, ha ocupado el cargo de director financiero, una trayectoria donde, a juicio de la compañía, "ha demostrado el liderazgo y desempeño necesarios" para afrontar esta nueva etapa encargándose de la dirección de la aseguradora.

Licenciado en Económicas y Ciencias Actuariales por la Universidad Complutense de Madrid, Montes posee una trayectoria profesional en el sector asegurador de casi 30 años en puestos enfocados en el área financiera . Esto le ha conferido una amplia visión estratégica muy orientada a resultados y gran conocimiento del mercado. Ha

trabajado en empresas como el Banco de España, la firma de servicios profesionales Arthur Andersen o entidades aseguradoras como Groupama Seguros, Atlántico Vida o International SOS.

De este modo, Montes se pone al frente de la estrategia de negocio de la compañía de salud en España y de su ambicioso plan de crecimiento. El nuevo director general de Cigna en España ha explicado que esta nueva responsabilidad supone “un ambicioso reto cuyo principal objetivo será potenciar y mejorar la experiencia cliente, uno de los pilares de Cigna, consolidar la presencia en Madrid y Cataluña, zonas clave para la compañía, y ampliar su posición en otras zonas geográficas del territorio nacional”.

Cigna España es una filial del grupo asegurador norteamericano que lleva el mismo nombre . Está presente en 30 países, con más de 90 M de relaciones comerciales en todo el mundo y 35.000 trabajadores. Los ingresos de la corporación ascendieron en 2016 a 39.700 M$ (+5%), con beneficios de 1.900 M$. En España, la compañía cerró 2016 con un importe neto de la cifra de negocio por valor de 81 M€, lo que supone un incremento interanual del 2,4% en comparación con el año pasado.

El grupo está especializado en seguros de salud para empresas y particulares, con más de 150.000 asegurados en nuestro país y un cuadro médico de más de 28.000 especialistas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters