Abrir menú

Povisa inaugura un quirófano híbrido y concluye la reforma del bloque quirúrgico

Povisa inaugura un quirófano híbrido y concluye la reforma del bloque quirúrgico

El Hospital Povisa, del grupo Nosa Terra, en Vigo, ha concluido el proceso de modernización y reforma de su bloque quirúrgico, con la puesta en marcha de un nuevo quirófano híbrido de última generación. La nueva sala de operaciones se convierte en la número 11 de las 13 que tiene el hospital y está equipada con un arco quirúrgico de altas prestaciones para efectuar pruebas radiológicas de alta calidad, mientras se llevan a cabo las intervenciones. Este arco genera un número de imágenes muy elevado, que permite, por ejemplo, realizar arteriografías en el mismo momento de la intervención. También permite sustraer imágenes del conjunto para concentrarlas en el punto preciso donde opera el cirujano. Esto facilita enormemente las operaciones de neurocirugía o de cirugía vascular avanzada intravascular y extravascular.

La reforma integral del área quirúrgica, que se ha prolongado durante dos años, trabajando en áreas de baja actividad para no interferir en el ritmo habitual de intervenciones, ha incluido, además del quirófano híbrido, la incorporación de mesas quirúrgicas de última generación, pinturas y materiales vinílicos especiales, climatización, renovación de las tomas de gases y la renovación de todas las lámparas quirúrgicas. En Povisa se realizaron en 2016 más de 22.600 intervenciones quirúrgicas.

Esta inauguración forma parte del proyecto de renovación que Hospital Povisa está acometiendo en su hospital privado concertado desde hace unos años.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters