Abrir menú

El sector geriátrico sigue de compras con la puerta entreabierta a planes orgánicos

El sector geriátrico sigue de compras con la puerta entreabierta a planes orgánicos

Tras un año marcado por grandes fusiones, algunas de ellas con repercursión operativa en 2017 (Geriatros y SARquavitae, en DomusVi ; Amma y Adavir en Amavir o la integración de Sanyres en Orpea ), el sector geriátrico sigue de compras , aunque quizás apuntando a grupos de tamaño medio y de más fácil integración. Los grandes han hecho cuentas y han entreabierto la puerta a diseñar planes orgánicos de crecimiento controlado, para no seguir perdiendo puestos en volumen de camas . Estas son algunas conclusiones que desgrana el último Informe 2017 de grupos geriátricos de Alimarket Sanidad y Dependencia , publicado a finales de noviembre en versión papel y digital.

Así, mientras DomusVi ultima nuevas adquisiciones en España y en el extranjero (pujó en segunda vuelta por la especialista alemana Alloheim Seniore-Residenzen, que finalmente fue adquirida este mes de diciembre por la inversora Nordic Capital), la compañía de capital francés diseña un plan para construir siete nuevas residencias en España, con una media de 120 camas.

Sanitas Mayores crece con la compra de Valdeluz, evalúa adquisiciones selectivas y diseña nuevos recursos (red diurnas, servicios en casa y nuevas residencias en Vitoria y Barcelona -acaba de inaugurar en Cornellá-).

La inversora CVC acelera el crecimiento orgánico de Vitalia Home , con el compromiso de incorporar 7.000 plazas de nueva construcción a corto-medio plazo. A noviembre de 2017, la inversión comprometida de la inversora se acercaba ya a los 120 M€ para un total de 16 nuevas residencias 'Vitalia Home' , con un total de 2.280 camas.

También Ballesol invertirá más de 50 M€ en su segundo plan de expansión, bajo el que encuadra hasta siete nuevas residencias, con una capacidad cercana a las 821 camas. Amavir, resultante de agregar los negocios de Maisons de Famille en España (Amma y Adavir), pone su objetivo en volver a la promoción propia con intención de incorporar 1.000 camas adicionales a su red.

En cuanto a Orpea, que venía de duplicar su negocio en España con la adquisición de Sanyres en 2016, estrena la división de salud mental en España con la reciente compra de la Clínica López Ibor .

Otros grupos como La Saleta Care , Gerovida o Savia buscan seguir avanzando en el ranking nacional de camas, con nuevas operaciones de compra, gestión o promoción propia .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters