Abrir menú

El municipio almeriense de Vera proyecta construir un geriátrico con 80 plazas

El municipio almeriense de Vera proyecta construir un geriátrico con 80 plazas

El Ayuntamiento de Vera (Almería) proyecta la construcción de una residencia de mayores en el propio municipio con una capacidad para 80 personas. Para ello, ha sacado a licitación el contrato de redacción del proyecto, construcción, equipamiento y explotación de la misma, por un periodo de 50 años.

El futuro centro se construirá en una parcela de 2.391 m2 que está ubicada junto a la Jefatura de la Policía Local, y frente al Auditorio Ciudad de Vera y la estación de autobuses. Para promover el proyecto, el Consistorio ha tenido que aprobar el cambio de calificación del terreno, que ha pasado de bien patrimonial a bien de dominio público.

En las condiciones aprobadas por el Pleno se especifica un plazo de concesión de la gestión de la residencia de 50 años , que será improrrogable. Al término de la concesión, las obras e instalaciones revertirán al Ayuntamiento de Vera.

La empresa que se haga con la concesión del centro deberá pagar un canon anual al Ayuntamiento de Vera a partir del sexto año, que será superior a 45.000 €, ascendiendo progresivamente hasta más de 91.000 € a partir del vigésimo sexto año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters