Abrir menú

Sagessa se desvincula de la gestión de los centros de Amposta y Tortosa

Sagessa se desvincula de la gestión de los centros de Amposta y Tortosa

La compañía Ginsa, empresa integrada en el grupo de sociedades de capital público Sagessa, ha anunciado su desvinculación de la gestión de los centros asistenciales ubicados en las localidades de Amposta y Tortosa, ambas en Tarragona, de los que venía haciéndose cargo. En concreto, según el acuerdo alcanzado por la asamblea general de Ginsa, se ha autorizado la salida de los centros de Tortosa y Amposta, efectiva desde el pasado 31 de diciembre para los de la primera localidad y desde el 10 de enero para los de la segunda.

En el caso de Tortosa, Sagessa se hacía cargo del Hospital sociosanitario de la Santa Creu de Jesús -250 camas- y de la Clínica Terres de L'Ebre -77 camas-, esta última desde 2012, cuando el hospital fue adquirido por el Ayuntamiento de Tortosa a la desaparecida mutualidad L'Aliança. En Amposta, Sagessa gestionaba el Hospital Comarcal del Montsià -41 camas-, así como los centros y servicios de la Fundació Privada Serveis Socials del Monstià (Fussmont), entre los que se incluye una residencia de mayores de 80 camas, que fue abierta a finales de 2016.

Para hacer efectiva la transición de la gestión a los Ayuntamientos, que se encargarán ahora de las instalaciones, Ginsa ha anunciado su intención de seguir prestando los servicios indispensables durante el tiempo estrictamente necesario. Como primera consecuencia, Ginsa calcula un descenso de su facturación de un 23%, lo que conllevará una reestructuración de la sociedad a las necesidades actuales, acometiendo como medidas iniciales la extinción de cinco contratos de trabajo y la recolocación de 33 profesionales, la mayoría de ellos de servicios y mantenimiento.

Una vez materializada la salida del accionariado de Sagessa por parte de los Ayuntamientos de Amposta y Tortosa, el grupo de capital público mantiene su actividad en la gestión de servicios de atención hospitalaria, primaria, sociosanitaria-geriátrica y social. Entre otras instalaciones, se hace cargo de hospitales generales y especializados en Cambrils, Mora d'Ebre y Reus, así como residencias en Asó, Batea, Reus, y La Selva del Camp. Igualmente, el grupo gestiona equipos PADES y se encarga de la gestión de otros recursos asistenciales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters