Abrir menú

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acuerda fusionar sus tres provincias

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios acuerda fusionar sus tres provincias

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha decidido la unificación de las tres Provincias de Castilla, Bética y Aragón en una Provincia única en 2020 , durante el Capítulo Interprovincial, que se ha celebrado del 15 al 25 de enero en El Escorial con el lema 'El Futuro de la Hospitalidad en España'. Para llevar adelante esa transición de la OHSJD, se ha constituido un Consejo Delegado con seis miembros , que estará presidido por el Delegado del General, el Hermano Juan José Ávila (Provincia de Castilla), al que acompañarán los Hermanos José Miguel Valdés (Provincia Bética) y José Luis Marzo (Provinicia de Aragón), además del Hermano Amador Fernández (Superior Provincial de Castilla), el Hermano José Antonio Soria (Superior Provincial de la Bética) y el Hermano José Luis Fonseca (Superior Provincial de Aragón).

Juan José Ávila Ortega, nacido en Valladolid, hasta ahora desempeñaba las funciones de subgerente y director de enfermería del Hospital Santa Clotilde de Santander. Era además coordinador de las direcciones de enfermería de la Provincia de Castilla, superior del mismo centro y cuarto consejero Provincial de Castilla. Juan José Ávila ha asumido también la dirección de la Fundación Juan Ciudad.

En el Capítulo Interprovincial han participado un total de 120 personas , entre Hermanos y Colaboradores, con la intención de reflesionar y debatir sobre el futuro de la OHSJD en torno a tres cuestiones principales: Estructuras, Colaboradores y Hermanos . Actualmente la Orden Hospitalaria cuenta en nuestro país con una red de 75 centros sociales y sanitarios , 220 Hermanos, alrededor de 12.000 trabajadores y 3.600 voluntarios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters