Abrir menú

La Junta y Ayuntamiento de Manzanares trabajan en la ampliación de la residencia 'Los Jardines'

La Junta y Ayuntamiento de Manzanares trabajan en la ampliación de la residencia Los Jardines

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha anunciado que negocia con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) la redacción de un convenio de colaboración para la ampliación de la residencia de mayores ‘Los Jardines’ de la localidad, que permitirá duplicar las plazas ofertadas, de las 48 actuales a 96 camas. La ampliación de la residencia 'Los Jardines', que afectará también al servicio de estancias diurnas, se realizará en una parcela de más de 11.000 m2, propiedad de la Administración autonómica, donde ya se asienta el actual centro residencial.

El proyecto arquitectónico se desarrollará en línea con los nuevos modelos asistenciales centrados en la persona y, además, el acuerdo de colaboración prevé la creación de una comisión mixta de seguimiento integrada por representantes de ambas partes.

Durante la reunión celebrada entre la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, se han analizado los recursos en materia de Servicios Sociales con los que cuenta la localidad de Manzanares: entre otros, el Centro de Mayores, la vivienda tutelada para personas con discapacidad, el centro ocupacional para 42 usuarios y el centro de día, para lo que el Gobierno regional destina en total más de 400.000 €.

Como se recordará, la gestión de la residencia 'Los Jardines' de Manzanares recae, por adjudicación pública, en la sociedad especialista Gestió Socio-Sanitaria al Mediterrani (Gesmed), desde mediados de 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters