Abrir menú

Kabel presenta 'La Revolución 3D en el ámbito de la salud'

Kabel presenta La Revolución 3D en el ámbito de la salud

El avance de la tecnología y conceptos como la realidad virtual y mixta (que permite crear hologramas “inteligentes” que, en un entorno real, son capaces de saber dónde están), la inteligencia artificial y el posicionamiento indoor (es decir, la posibilidad de geolocalizar personas y objetos en el interior de un edificio) han irrumpido con fuerza en el sector sanitario y hospitalario .

El entrenamiento en 3D para la mejora de la eficiencia de las técnicas de imagen, la asistencia remota en intervenciones quirúrgicas o el control por comandos de voz o posición permiten al profesional sanitario ampliar sus capacidades e incluso sumarlas a las de otros profesionales. Esta tecnología, capaz de recrear seres humanos, órganos e incluso el proceso de algunas patologías en un entorno real, facilita la formación de los futuros profesionales sanitarios, que pueden ver y “tocar” en directo órganos del cuerpo humano.

Estas ventajas han sido presentadas por la tecnológica española Kabel en el evento “La Revolución 3D en el ámbito de la salud” , en la sede de la agencia de comunicación Atrevia. Los asistentes, procedentes de diversas ramas de la medicina como la farmacología, oftalmología, pediatría, oncología o ginecología, han podido experimentar en primera persona con dispositivos como las HoloLens de Microsoft, que permiten trabajar en 3D en entorno real y controlado .

José Tomás González, Marketing, Business Development & Partnerships Director en Kabel, ha enfatizado algunos de los avances que la realidad Mixta aporta al campo de la salud: “Este tipo de dispositivos facilitan la asistencia remota en procesos de planificación y asistencia en intervenciones, ofreciendo un mejor uso de los recursos disponibles. Además, en procesos más delicados, el control de voz y gestual es un claro habilitador en favor de los profesionales médicos”.

En relación con la gestión de hospitales, el servicio de posicionamiento indoor desarrollado por Kabel facilita la localización de personas y recursos sin la necesidad de instalar dispositivos de señalización . Además, añadiendo Servicios cognitivos como los de visión artificial a Hololens, los doctores y personal sanitario podrán encontrar identificar mejor recursos que demanden dentro de su espacio de trabajo, siendo el propio headset de realidad Mixta quien asista en el reconocimiento de personas, objetos y patrones, incluso ayudándoles en la detección de anomalías.

Una de las aplicaciones probadas durante el evento ha sido la puesta en marcha por Kabel en colaboración con IVI, especialistas en reproducción humana asistida . A través de ella, el usuario puede visualizar en 3D y con un minucioso realismo el aparato reproductor femenino incluyendo ciertas patologías. Además de su observación, dispone de la capacidad de interactuar con él mediante comandos gestuales y de voz, comprobando así los cambios que sufre ante ciertas patologías la paciente pueda experimentar.

Kabel es una compañía tecnológica española con sede en Madrid y Granada y representación en Alemania. Su principal objetivo es ser el catalizador tecnológico de la transformación de las organizaciones, con desarrollos y gestión de soluciones para la revolución digital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters