Abrir menú

Werfen inaugura oficialmente su centro logístico de Tarancón

Werfen inaugura oficialmente su centro logístico de Tarancón

Werfen, grupo internacional de equipos y tecnología sanitaria, de origen catalán, ha inaugurado oficialmente su nuevo centro logístico para España y Portugal, en el Polígono Industrial Senda de los Pastores, de Tarancón (Cuenca). El centro, en funcionamiento desde mediados de 2017, canaliza las operaciones que Werfen realizaba hasta la fecha en Castellbisbal (Barcelona).

El acto de inauguración ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, del alcalde de Tarancón, José López Carrizo y del director general a nivel mundial de Werfen, Carlos Pascual.

El centro logístico de Tarancón es el más grande de la compañía, con cerca de 14.000 m2, espacio que permite incrementar en un 50% la capacidad logística actual de Werfen en España. Las nuevas instalaciones están equipadas con las últimas tecnologías y dan empleo, de manera directa e indirecta, a unas 75 personas.

Se trata del primer almacén aduanero de productos sanitarios en Castilla-La Mancha, en la que se gestionan cerca de 300.000 referencias y que permite disponer de cinco rangos de temperatura diferente para la conservación de los distintos productos de Werfen.

Werfen es una compañía global especialista en diagnóstico in vitro (IVD) que proporciona soluciones para hospitales y laboratorios clínicos, en las áreas de Hemostasia, Acute Care Diagnostics y Autoinmunidad. Cuenta con otras áreas dedicadas a la fabricación para terceros (reactivos y biomateriales), software clínico, química clínica, terapia de infusión y distribución de dispositivos médicos e instrumentación científica.

La compañía opera de forma directa en más de 30 países y en más de 100 territorios mediante distribuidores. Con una plantilla de más de 5.000 personas, cuenta con centros de I+D y producción en Europa y en Estados Unidos y sus principales centros logísticos se encuentran en Devens (EUA), Roncello (Italia), Tarancón (España), Hong-Kong (China) y Cuautitlan Izcalli (México).

Werfen cerró 2016 con unas ventas de 1.193 M€ (últimas cifras disponibles), en las que la división de Diagnóstico in vitro representa el 84% de la facturación. Para reforzar su negocio en Hemostasia y Acute Care Diagnostics, Werfen ha integrado distintas compañías durante los últimos ejercicios; Tem, especializada en tecnología viscoelástica que ayuda en la gestión de las transfusiones de sangre, y Accriva, para pruebas diagnósticas para hemostasia en quirófanos y cuidados intensivos. Werfen tiene presencia en todo el mundo, siendo muy significativa en

Europa Occidental (45% de su cifra de negocio) y Norteamérica (23%). Del resto, un 16% del total es para Asia-Pacífico, un 8% para Latinoamérica y otro 8% para Europa Oriental, Oriente Medio y África. Los centros de I+D y producción de Werfen están ubicados en Boston (Massachusetts, EUA), San Diego (California, EUA), Orangeburg (Nueva York, EUA) y Barcelona (España).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters