Abrir menú

Telefónica y el Vall d'Hebron presentan un sistema de seguimiento de pacientes quirúrgicos

Telefónica y el Vall dHebron presentan un sistema de seguimiento de pacientes quirúrgicos

El Hospital Universitari Vall d'Hebron, de Barcelona, y Telefónica han implementado un nuevo sistema de seguimiento digital de pacientes quirúrgicos. El sistema permite mejorar la seguridad de los pacientes y la eficiencia de los flujos operatorios en el bloque quirúrgico.

Cuando un paciente entra en el área de cirugía, un celador le coloca una pulsera con un tag que permite tenerlo identificado durante todo su proceso quirúrgico. El sistema detecta que el paciente está en tránsito dentro del área quirúrgica y un conjunto de balizas repartidas por todo el bloque permite detectar dónde se encuentra en tiempo real, de manera que, desde que el paciente entra en el bloque quirúrgico hasta que sale, quedan registrados de forma automática todos sus movimientos.

El sistema envía a todas las pantallas distribuidas en el área de cirugía información sobre la situación del paciente, con un código de colores que acompaña la información escrita y que permite seguir fácilmente el recorrido del paciente. El nuevo sistema está conectado además con la app Vall d'Hebron, que es la aplicación móvil que pueden descargar pacientes y acompañantes y que registra y envía automáticamente la información de los movimientos de los pacientes. Este sistema automatizado de traducibilidad es el primero que se pone en marcha en un hospital español y, para su desarrollo, Telefónica ha contado con la colaboración con la especialista en soluciones de e-health MySphera.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters