Abrir menú

Ginemed incorpora un innovador sistema de incubación en cinco de sus centros

Ginemed incorpora un innovador sistema de incubación en cinco de sus centros

El grupo Ginemed ha incorporado cinco incubadores Geri en sus centros de reproducción asistida de Huelva, Madrid, Murcia, Sevilla y Valencia. Se trata de un innovador sistema de la compañía de ciencia y tecnología Merck que contribuirá a mejorar la tasa de embarazo a través de una tecnología avanzada.

Con la instalación de estos incubadores, la compañía da continuidad a su apuesta por la mejora continua de los procesos de reproducción asistida en beneficio de los pacientes. Los incubadores son un elemento clave en el cultivo de los embriones, ya que tratan de reproducir las condiciones fisiológicas naturales para su desarrollo antes de su transferencia al útero de la paciente. Los nuevos incubadores permiten mantener unas condiciones óptimas de cultivo.

Además, la observación se puede llevar a cabo sin necesidad de extraer los embriones del incubador gracias al sistema 'time lapse' que incorpora Geri. Durante el tiempo que permanecen en el incubador, los embriones son estudiados exhaustivamente para conocer su evolución en la fase inicial de desarrollo. Para ello, el sistema cuenta con seis cámaras de fotos (una por compartimento) que capturan imágenes en intervalos de tiempo periódicos y en once planos diferentes.

Este procedimiento evita abrir el compartimento para estudiar el embrión, por lo que no se modifica la temperatura, la luz o el pH, de forma que el embrión no sufre más estrés, el cual podría perjudicar su desarrollo. Esta tecnología tiene los objetivos de seleccionar los embriones más viables de una forma más precisa, aumentar la tasa de embarazo y disminuir los embarazos múltiples transfiriendo al útero un único embrión.

Ginemed es un grupo sanitario especializado en reproducción humana asistida, que desde hace 25 años combina asistencia médica e investigación. Cuenta con Unidades especializadas de Reproducción Asistida en Madrid, Murcia, Valencia, Sevilla, Huelva y Lisboa, lo que ha supuesto la creación de más de 200 empleos directos.

Merck, por su parte, es una compañía científica y tecnológica especializada en las áreas de Healthcare, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 50.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters