Abrir menú

Fresenius Medical Care gestionará la hemodiálisis del sur de Fuerteventura

El Servicio Canario de Salud firma un concierto con la empresa

Fresenius Medical Care gestionará la hemodiálisis del sur de Fuerteventura

Canarias ha establecido un concierto con la empresa Fresenius Medical Care para la prestación del servicio de hemodiálisis en el centro que la multinacional tiene en Jandía (Fuerteventura) para aquellos pacientes con Enfermedad Renal Crónica que residen en la zona sur de la Isla. El acuerdo ha sido establecido por la Dirección del Área de Salud de Fuerteventura y la Gerencia de Servicios Sanitarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) con la propia compañía.

Esta medida se enmarca en el programa de la Consejería de Sanidad "Movernos en lugar de moverlos". Una iniciativa que busca acercar la atención, los tratamientos, las pruebas e intervenciones a donde se encuentren los pacientes, y que está incluido en el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias.

Con ello, se evita que estas personas tengan que desplazarse hasta el Hospital General de Fuerteventura para recibir las sesiones de diálisis correspondientes mejorando, de esta manera, su comodidad y, por tanto, su calidad de vida.

Los pacientes que sean atendidos en este centro continuarán siendo controlados por los nefrólogos del Hospital General de Fuerteventura, que continuarán realizando el seguimiento de los tratamientos y la evolución de la enfermedad. En virtud de este acuerdo, los pacientes que requieren de tratamiento de diálisis lo recibirán durante la semana según los turnos que se acuerden para ello.

Asimismo, Fresenius ofrece realizar tratamientos de diálisis mediante la técnica de hemodiafiltración on-line, con una duración de cuatro horas a todos los pacientes susceptibles de ello, con dializadores de alta permeabilidad y alto flujo, lo que garantizará la prestación de un servicio del que se beneficiarán, a día de hoy, seis pacientes residentes en la comarca sur de la Isla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters