La entidad Lares, que agrupa a 17 asociaciones autonómicas con centros y servicios del Tercer Sector en toda España, y Nutricia, división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone, han firmado un acuerdo de colaboración para definir unos estándares de atención nutricional, basados en las mejores prácticas actuales para su implementación en los centros de Lares.
El acuerdo firmado por las dos instituciones, además de crear un grupo multidisciplinar para establecer estándares nutricionales, complementará la formación avanzada en nutrición de los profesionales sanitarios de los centros residenciales de Lares. Estos contarán con asesoramiento in situ de dietistas y nutricionistas graduados que, junto al personal sanitario de los centros Lares, velará por el estado nutricional de todos los residentes.
Para la directora general de Nutricia Advanced Medical Nutrition, Montserrat Muñoz, “La nutrición es un aspecto esencial en la vida de los ciudadanos, especialmente en el caso de las personas mayores que viven en residencias. Debemos posicionar el control nutricional como un aspecto prioritario en las personas mayores que viven en residencias para fomentar el mantenimiento de la capacidad funcional, evitar la discapacidad y mantener su calidad de vida”.
Por su parte, para Juan Vela, presidente de Lares: “Los centros Lares asumen el compromiso con el buen hacer. No buscamos hoteles de lujo sino hogares con trabajadores de 5 estrellas que abordan las necesidades de los mayores residentes desde la prevención, la formación, la concienciación e intervención. Una buena alimentación requiere el adecuado componente nutricional y la mayor satisfacción en la degustación. El acuerdo con Nutricia nos permitirá seguir avanzando y aprendiendo juntos hacia Buenas Prácticas necesarias también en el ámbito sanitario. Efectivamente hay que posicionar el control nutricional como un aspecto prioritario de la atención a las personas”.







