Abrir menú

La salina fisiológica de Grifols se distribuirá en EEUU a través de Henry Schein

La salina fisiológica de Grifols se distribuirá en EEUU a través de Henry Schein

La empresa Grifols ha firmado un acuerdo de distribución con Henry Schein, por el cual esta compañía comercializará y distribuirá la salina fisiológica de 500 ml (cloruro sódico 0,9%) en bolsa de polipropileno de Grifols en el mercado estadounidense. Actualmente, este producto se fabrica en su complejo industrial de Las Torres de Cotillas (Murcia), tras haber recibido en 2017 la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para su comercialización.

Henry Schein es una compañía que se dedica a la distribución a nivel mundial de soluciones sanitarias para profesionales de la salud dental, médica y animal. Este acuerdo supone para Grifols un fuerte impulso a la internacionalización de su división hospitalaria, dado que Estados Unidos es uno de los mercados clave en la estrategia de crecimiento de esta línea de negocio.

El presidente de la división hospitalaria de Grifols, Rob Jagt, ha explicado que se sienten "orgullosos de poder contribuir a satisfacer la apremiante demanda de salina fisiológica en el mercado estadounidense, apoyando así la labor de los profesionales sanitarios y cubriendo las necesidades de los pacientes con productos de alta calidad y un servicio de confianza".

Por su parte, el presidente de U.S. Medical Group de Henry Schein, Brad Connett, ha destacado que “trabajar con Grifols nos permite atender rápidamente las peticiones de nuestros clientes, reduciendo la carencia de estos sueros". "Juntos podemos aprovechar nuestra infraestructura de abastecimiento global y nuestra presencia en los mercados sanitarios para asegurar que productos médicos fundamentales, como la salina fisiológica, estén al alcance de quienes los necesitan”.

Henry Schein dispone de 63 almacenes por todo el mundo

La red de distribución global de Henry Schein cuenta con 63 almacenes situados estratégicamente por todo el mundo que envían el 99,9% de los pedidos en el mismo día y con plazo de entrega de dos días en el 99% de los casos. Este servicio es uno de los pilares fundamentales del compromiso de distribución de la compañía y la razón por la cual los profesionales sanitarios confían en la experiencia de Henry Schein para cubrir las necesidades de sus clientes, incluyendo clínicas médicas, centros de cirugía, centros de oncología y servicios de urgencias.

En 2018, Grifols continuará la ampliación de la capacidad de su complejo industrial en Barcelona. Esta expansión incluye la construcción de dos nuevas líneas de producción de soluciones intravenosas que incrementarán la capacidad de la planta en 20 M de unidades adicionales buscando satisfacer la creciente demanda del sector para este tipo de productos.

Ambas plantas de producción, tanto la de Barcelona como la de Murcia, están acreditada por la FDA estadounidense, entre otros organismos reguladores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters