Abrir menú

Biomérieux acuerda con Francisco Soria la adquisición del negocio de Copan

La compañía distribuirá el producto de forma exclusiva

Biomérieux acuerda con Francisco Soria la adquisición del negocio de Copan

La empresa especializada en el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosa Biomérieux ha alcanzado un acuerdo comercial con la compañía Francisco Soria Melguizo para la adquisición del negocio y la distribución exclusiva en España de los productos Copan.

La integración de las soluciones preanalíticas de Copan permite a Biomérieux afianzar su posición en el mercado. Con ello, se ha convertido en una compañía capaz de proporcionar a los laboratorios de microbiología una solución integral eficiente y rápida para la obtención de resultados clínicamente relevantes.

La empresa argumenta que durante los últimos años ha crecido la mortalidad por sepsis e infecciones graves causadas por bacterias multirresistentes, con cerca de 12.000 fallecidos en hospitales públicos y privados de España tras infectarse con bacterias resistentes a los antibióticos.

A juicio de la compañía, para disminuir esta mortalidad son imprescindibles el diagnóstico y tratamiento inmediatos. "La obtención de resultados microbiológicos rápidos permite a los clínicos implementar y/o adecuar la terapia antibiótica, impactando de manera relevante en el pronóstico del paciente, así como en la prevención del desarrollo de resistencias antimicrobianas", destacan.

En este sentido, la compañía aboga por la utilización de sistemas automáticos en los laboratorios, para poder brindar de forma eficiente y rápida resultados clínicamente relevantes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters