Abrir menú

El sector geriátrico proyecta la construcción de 229 nuevos centros

El sector geriátrico proyecta la construcción de 229 nuevos centros

La reactivación de las inversiones en el sector geriátrico empieza a ser un hecho. En la actualidad, según los datos recopilados por Alimarket Sanidad y Dependencia en el último informe sobre proyectos geriátricos , en la actualidad existen 229 nuevas iniciativas en distintas fases de proyecto y/o construcción. Estos centros aportarán 19.792 nuevas camas al parque geriátrico nacional , compuesto en la actualidad por 5.147 centros y 362.000 plazas residenciales. El número de proyectos se ha visto incrementado así en 48 nuevas iniciativas, con respecto a las que se pretendía poner en marcha hace ahora menos de un año .

En cuanto a la iniciativa privada destacan especialmente grupos como Vitalia Home , que contabilizaba hasta 19 nuevos proyectos geriátricos, con los que incrementará su red actual en más de 3.000 camas.

También han apostado por las iniciativas de nueva planta grupos como La Saleta Care , que ha planteado proyectos en Lugo, Tomares (Sevilla) y Gandía (Valencia); Gerovida , que anunciaba un nuevo proyecto en la madrileña Plaza de España; Fundación San Rosendo , con hasta cuatro proyectos firmes y varios en estudio; DomusVi , que ha elegido ya Vigo para implantar la primera de las siete residencias de nueva planta que prevé construir a corto plazo; y Sanitas Mayores , que habilitará dos nuevos centros en Barcelona capital y en Vitoria-Gasteiz.

Por lo que respecta al sector público, son representativos algunos planes de infraestructuras, como el de Canarias, que ha presupuestado en 256 M€ su proyecto para la puesta en marcha de 4.460 nuevas camas , en colaboración con los Cabildos. El Govern Balear, por su parte, ha reservado una partida de 35,8 M para su plan de infraestructuras 2017-2021 , que incluye, entre otras medidas, la puesta en marcha de cinco nuevas residencias. En Castilla-La Mancha, el gobierno ha planteado el Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020, dotado inicialmente en 42 M€ y que abordará también la construcción de cinco residencias para mayores dependientes en cada una de las provincias manchegas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters