Abrir menú

Ibernex implementa su solución 'Helpnex' en la residencia de mayores de Ascó

Ibernex implementa su solución Helpnex en la residencia de mayores de Ascó

La compañía especializada en soluciones tecnológicas Ibernex ha integrado su solución 'Helpnex' en la residencia de mayores de Ascó . Un centro integrado en el Grupo Sagessa que está comprometido con las personas mayores y fomenta la vida comunitaria y la integración social de los usuarios.

El geriátrico dispone de la certificación 'Joint Comisssion' y tiene capacidad para 40 plazas residenciales , la mitad públicas y el resto privadas, a las que hay que sumar otras 10 para estancias diurnas.

A través de Ene Telecom, el centro ha confiado en la tecnología de Ibernex y en su solución 'Helpnex', desde la cual se pueden realizar tanto avisos o alarmas a los auxiliares , como realizar la completa gestión del centro sanitario.

Las soluciones que Ibernex proporciona ofrecen una mejora en la calidad asistencial de las personas gracias al sistema de llamadas paciente/enfermera. Una solución con la que los residentes generan una alarma en caso de necesitar ayuda , ya sea por medio de los pulsadores de cama o de aseo.

El personal asistencial recibe las alarmas en sus inalámbricos, y sea cual sea su ubicación son alertados y acuden sin demora a auxiliar a los residentes . Además, en las puertas de las habitaciones disponen de unas luces, que en el momento en el que se genera la alarma se encienden para que puedan ver con facilidad desde qué habitación se ha generado la alarma.

La residencia de mayores de Ascó se inauguró en 2002 , bajo el convenio de colaboración entre la entidad Rojar Asistencia Sanitaria S.A., y el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales. El Grupo Sagessa se puedo en marcha durante 1989 con el propósito de gestionar servicios sanitarios y ha evolucionado hasta la actualidad, centrándose en dar respuesta ágil y anticipada a los retos asistenciales que se plantean en nuestro entorno.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters