Abrir menú

Vitalia Home abre su segunda residencia en Málaga

La gestora geriátrica ya explota un centro en Estepona

Vitalia Home abre su segunda residencia en Málaga

La gestora de residencias de mayores Vitalia Home, participada de CVC (80%), Portobello (10%) y fundada por José María Cosculluela (10%), ha inaugurado en Málaga un nuevo centro de 162 plazas residenciales y 30estancias diurnas. El nuevo recurso asistencial, ubicado en el barrio de Teatinos de la capital de la Costa del Sol, sigue el modelo del grupo 'Casas para vivir/Casas con jardín' y está organizado en seis unidades de convivencia para 25 mayores cada una, con comedor propio y sala de estar y con acceso directo a patios y zonas ajardinadas. Todas las habitaciones, dobles o individuales, son exteriores, con baño privado y sistemas de llamada de urgencia. El centro malagueño dispone de cocina propia e incorpora una planta de biomasa y placas híbridas solares para producción de energía térmica y fotovoltaica, con las quedejará de emitir unas 30 toneladas de CO2 al año.

El centro 'Vitalia Málaga', segunda instalación geriátrica de Vitalia Home en la provincia (ya explota una residencia de 180 camas en Estepona), se ha levantado bajo el régimen de concesión administrativa,sobre un derecho de superficie de 5.500 m2 de parcela, adjudicado en su momento al desaparecido grupo Suite Cuidados Alternativos (Geriátricos Urbanos). Vitalia Home asumió inicialmente en 2015 este proyecto concesional de Málaga, para en octubre de ese mismo año, firmar la integración del resto de la red operativa de Suite (tres residencias en Algeciras, Jerez de la Frontera y Palma del Río-Córdoba).

Esta apertura forma parte del ambicioso plan de expansión nacional de Vitalia Home, quien en la actualidad maneja un total de 18 proyectos geriátricos, en distintas fases de ejecución, con una capacidad global cercana a las 2.903 camas. En la actualidad, y sumando la apertura de Málaga, Vitalia Home explota un total de 37 centros residenciales para mayores, equipados con 5.543 camas.

Al margen de la compra de solares y proyectos de nueva planta, entre las últimas operaciones inorgánicas acometidas por Vitalia Home figura la compra de la residencia Cortijo Colorao, en Pulpí (Almería), con 99 plazas para mayores y 21 más para personas con diversidad funcional gravemente afectadas (RGA). Se trata de una concesión administrativa, ejecutada en su día por el grupo andaluz Geriall, y gestionada posteriormente por la especialista Gaudium.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters