Abrir menú

Doro lanza una solución tecnológica para mejorar la asistencia a los mayores

El producto 'SmartCare by Doro' alerta de posibles incidencias en el hogar

Doro lanza una solución tecnológica para mejorar la asistencia a los mayores

El grupo sueco especializado en teléfonos para personas mayores Doro ha presentado en España su nueva estrategia comercial, que pasa por combinar la oferta de los productos que desarrolla (móviles, smartphones y weareables) con la prestación de servicios como la teleasistencia.

El nuevo director general de Doro en España y Portugal, Javier Martínez Esparza, ha anunciado la nueva estrategia de negocio de la compañía y, además, ha dado a conocer cuáles son los nuevos productos que han lanzado al mercado para ello.

La principal novedad es la solución 'SmartCare by Doro', uno de los avances en los que más se ha volcado la compañía. Se trata de un ecosistema de asistencia unificada que utiliza la capacidad del aprendizaje de las máquinas para identificar patrones de comportamiento habituales de los usuarios, y así poder alertar a los familiares o proveedores de asistencia en caso de detectar un cambio que requiera de atención. SmartCare by Doro es un servicio basado en la nube que funciona con una amplia gama de dispositivos móviles, sensores y wearables, entre ellos el nuevo Doro 8035.

Además, la empresa también ha lanzado Doro 8035, un smartphone con dos interfaces alternativas, en función de los requerimientos de cada usuario, que cuenta también con tres botones físicos que hacen más fácil la navegación; y Doro 7060, un teléfono funcional de formato plegable, que también incorpora algunas de las apps más populares, como WhatsApp o Facebook. Ambos teléfonos incorporan las características básicas que están en el ADN de Doro: compatibilidad con audífonos, botón de aviso para casos de emergencia o tecnología de geolocalización GPS. Doro 8035 ya está disponible en tiendas. Doro 7060 y la solución 'SmartCare by Doro' empezarán a comercializarse durante los próximos meses.

Doro es una empresa especializada en el desarrollo de productos y servicios de telecomunicaciones, que permite que los seniors puedan disfrutar con mayor facilitad de una vida plena. La compañía diseña teléfonos móviles y smartphones, apps para móviles y teléfonos fijos con sonido alto y claro. Dentro del Grupo Doro, Doro Care desarrolla soluciones de teleasistencia y de atención social que permiten a mayores y personas con discapacidad física seguir viviendo de forma segura y autónoma en su propio hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters