Abrir menú

Residencias Menen pondrá en marcha su segundo centro geriátrico

Residencias Menen pondrá en marcha su segundo centro geriátrico

La compañía Residencias Menen ha sido preseleccionada por la Comarca del Cinca Medio para finalizar las obras de construcción y posterior gestión por 40 años de una residencia de mayores en la localidad de Fonz, en Huesca. Se trata de un proyecto que lleva años paralizado y que, tras la adjudicación, prevista para este mes de mayo, podrá ponerse en marcha, previsiblemente a finales de 2020, si se cumplen los plazos previstos.

El contrato, que cuenta con un presupuesto aproximado de 2,5 M€, contempla la finalización de las obras de una infraestructura en la que, de momento, únicamente está hecha la estructura, tabiquería, cubiertas, etc. Así, quedarían aún todos los trabajos de interior, así como el posterior equipamiento.

El proyecto definido contempla inicialmente la habilitación de 62 plazas residenciales (dos de ellas de enfermería), si bien, existe la posibilidad de ampliar la capacidad de las instalaciones hasta las 82 camas, sin necesidad de ejecutar obra alguna (bastaría con la habilitación de algunas salas como habitaciones y con la posibilidad de uso doble de algunas habitaciones individuales de gran tamaño).

Además, el Ayuntamiento de Fonz ha informado ya a Residencias Menen sobre la posibilidad de ocupar una parcela contigua en la que habilitar un nuevo módulo con 30 camas adicionales, si bien, se trataría de un proyecto a largo plazo, que la adjudicataria terminaría de definir una vez que hubiera entrado en funcionamiento el centro.

La intención de Residencias Menen es volcar ahora todos sus esfuerzos en la puesta en marcha de este nuevo centro, que se convertirá en el segundo geriátrico de la compañía en la provincia de Huesca. Así, la compañía dispone ya de una residencia en Belver de Cinca, Huesca, dotada en este caso con 120 camas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters