Abrir menú

Fundación Infantil Ronald McDonald inaugura una sala familiar en el Hospital La Paz

Fundación Infantil Ronald McDonald inaugura una sala familiar en el Hospital La Paz

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha inaugurado en el Hospital Universitario la Paz de Madrid la primera Sala Familiar Ronald McDonald de España, integrada en el servicio de neonatología de este centro hospitalario público. Las Salas Familiares son un programa de la Fundación Infantil Ronald McDonald, denominado “Family Room”, que ofrece un espacio dentro del hospital para facilitar la cercanía de los padres y familiares al niño hospitalizado, así como la colaboración estrecha con los equipos médicos.

La Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario La Paz es un espacio de 155 m2 con cocina y sala comedor, sala de estar, sala de juegos para los niños con mesas, zonas habilitadas con ordenadores y conexión a Internet, sala de reposo, sala de lectura con sofás, baños con duchas, y un área de almacenamiento de objetos personales. Con una configuración semejante a una casa, las familias pueden utilizar la cocina, el salón o disfrutar de una ducha relajante, y disponer de un lugar confortable donde poder hacer una pausa o tener un momento de reposo sin tener que alejarse del hospital. Para su buen funcionamiento, la Sala cuenta con un coordinador y un equipo de voluntariado que garantiza el servicio todos los días de la semana.

Al acto de inauguración en el Hospital La Paz han asistido el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el director gerente del Hospital Universitario La Paz, el doctor Rafael Pérez-Santamarina Feijóo; la jefa del Servicio de Neonatología, la doctora Adelina Pellicer; la presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Blanca Moreno; el director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García; y el director General de McDonald’s España, John Alves.

“Los neonatos pasan una media de 100 días hospitalizados y esta sala va a ser un auténtico respiro para los padres a solo unos metros de distancia de su hijo. Asimismo, está comprobado que permanecer cerca permite a los padres comunicarse mejor con el equipo médico de su hijo y mejora la adherencia a planes de tratamiento complicados”, según Blanca Moreno, presidenta de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

La Sala Familiar es un programa de Ronald McDonald House Charities que, desde sus inicios en 1992 en Kansas City, cuenta actualmente con 237 Salas Familiares (cuatro de ellas en España), en 25 países, que ofrecen un espacio para que las familias se olviden de que están en el hospital. Todas ellas se ubican cerca de los servicios pediátricos de un centro hospitalario de referencia y permiten el paso tanto a familiares como a pacientes.

La Fundación forma parte de una organización internacional, Ronald McDonald House Charities, que trabaja en varios programas centrados en mejorar la salud y el bienestar de niños enfermos y sus familias, con 365 Casas Ronald McDonald en 62 países.

Presentes en España desde 1997, las Casas Ronald McDonald ofrecen alojamiento gratuito para las familias con hijos enfermos que se deben desplazar desde lejos para que reciban tratamiento médico. En Barcelona, la Casa Ronald McDonald se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón; en Málaga, está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil; en Valencia, a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid, en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Todas ellas ofrecen a las familias habitaciones individuales, salones, cocinas, lavanderías, salas de juegos, bibliotecas jardines y plazas de aparcamiento, además de innumerables actividades organizadas por los equipos de voluntariado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters